"Devastador" año para artesanos de #Metepec, por pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Devastador" año para artesanos de #Metepec, por pandemia

Domingo, 13 Junio 2021 13:13 Escrito por 
Durante la pandemia se sintieron olvidados por la actual administración municipal que, apenas dos semanas antes de la elección, se acercó a ellos para darles una despensa Durante la pandemia se sintieron olvidados por la actual administración municipal que, apenas dos semanas antes de la elección, se acercó a ellos para darles una despensa Foto: Ingrid Mañón

Metepec/Estado de México

La entrada de un nuevo gobierno en Metepec representa una nueva esperanza para artesanos del municipio que durante la pandemia se sintieron olvidados por la actual administración municipal que, apenas dos semanas antes de la elección, se acercó a ellos para darles una despensa.

Para Sonia Ortega González, artesana metepequense, el año pasado fue "devastador" económicamente, pues aunque ninguno de sus familiares enfermó de Covid-19, hubo días que no tenía para comer y apenas lograba vender entre 50 y 80 pesos, dinero que empleaban en comida y transporte.

En su local ubicado en el Mercado de Artesanías, dijo que de los 79 artesanos en el lugar solo algunos recibieron un apoyo de 2 mil pesos por parte de la actual administración, mientras que gobernación buscaba cerrar el mercado como parte de las medidas sanitarias.

"No ayudaban y nos querían cerrar, apenas teníamos para comer y cosas que comieras poco y te duraran, nosotros pedimos que no nos cerraran por eso, no había ventas, nadie se paraba por aquí".

Además, a mitad de año robaron 14 locales del lugar, entre ellos el suyo, del que sustrajeron una báscula que usaba para pesar las piezas que vende, como árboles de la vida que se llevan al extranjero.

También recordó que el apoyo del ayuntamiento se terminó con el cambio de administración, pues mientras anteriormente les encargaban piezas que regalaban a los contribuyentes cumplidos que acudían a pagar el servicio de agua potable, ahora simplemente fueron olvidados.

"El señor Fernando Flores prometió que ese tipo de apoyos regresaría, que nos tomarían en cuenta y tenemos esa esperanza".


Visto 1407 veces
Valora este artículo
(1 Voto)