Negocios de la zona del Nevado de #Toluca no repuntan, debido a la inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Negocios de la zona del Nevado de #Toluca no repuntan, debido a la inseguridad

Domingo, 20 Junio 2021 13:21 Escrito por 
Su esperanza era recuperarse con la afluencia de visitantes en el volcán Su esperanza era recuperarse con la afluencia de visitantes en el volcán Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de MéxicoMéxico

Pese a la reapertura del Nevado de Toluca, los negocios de la zona no repuntan ventas debido a que la afluencia de visitantes aún es baja, lo que adjudican a hechos de inseguridad en las comunidades cercanas.

Doña María de Lourdes Martínez, vendedora de comida en uno de los negocios ubicados en el Parque de los Venados, recordó que en marzo del 2020 cerraron sus puertas debido a la pandemia; en ese tiempo se dedicó a hacer pan de amasijo en su casa en San Juan de las Huertas, lo que apenas le dejaba para salir adelante, por eso, su esperanza era recuperarse con la afluencia de visitantes en el volcán.

"Es temporada baja normalmente estos meses, pero después del confinamiento y la pandemia esperábamos que las personas regresaran a la naturaleza. Del 100 por ciento de visitantes que pudo haber el primer fin de semana apenas hubo tres por ciento", indicó.

Ante lo anterior, reconoció que noticias de inseguridad como el robo de motocicletas a turistas, registrado en mayo pasado, impacta en las visitas al lugar, pues aunque ocurre en comunidades cercanas y no en la zona turística las personas consideran como inseguro el lugar.

Aunque también consideraron que las personas aún no se enteran de la apertura del lugar, se dijo preocupada porque las ventas no repunten, pues tras casi 20 años de vender comida en la zona, señaló que este ha sido el peor momento que le tocó vivir. Además, de su negocio dependen seis familias, entre ellas las de sus hijos, quienes buscaron empleo en fábricas, los cuales fueron temporales pues las mismas cerraron por completo en Semáforo Rojo.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a visitar el Nevado de Toluca, zona segura en la que reiteró que siguen todas las medidas sanitarias, incluido el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y el lavado constante de manos.


Visto 766 veces
Valora este artículo
(1 Voto)