Automovilistas denuncian daños a sus vehículos por baches en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Automovilistas denuncian daños a sus vehículos por baches en #Toluca

Jueves, 01 Julio 2021 20:08 Escrito por 
Costos de reparación van de 350 a 10 mil pesos Costos de reparación van de 350 a 10 mil pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En las últimas semanas toluqueños han denunciado a través de redes sociales daños en sus vehículos a causa de haber caído en un bache, pues se vuelve imposible esquivarlos debido a que las lluvias de los últimos días los cubren por completo y son invisibles para los automovilistas.

 

 

“He notado la ciudad muy olvidada, hay muchos baches y quizá se deba a las lluvias, pero esto no era así, ahora por esto el carro y los accidentes están a la orden del día”, comentó el toluqueño Carlos Aguilar, quien contó en entrevista que hace unos meses en una calle aledaña al Mercado Juárez cayó en un bache y tuvo que desembolsar más de 400 pesos para reparar una llanta.

“No se veía ya era de noche y no lo vi, solo sentí que caí en el bache y escuché mi llanta desinflarse”, añadió al tiempo que dijo que lo caro fue la hora, pues tuvo que contratar taxi para desplazarse al negocio donde repararon su llanta y por 350 pesos le colocaron un parche radial.

“No me quiero imaginar a los taxistas como les va que andan todo el día en calle, si a uno nos sale caro y nos va bien, arreglas la llanta y ya, pero no quedan y hay que comprar otra”.

Pero este no es el único daño que los baches pueden ocasionar en los automóviles, pues de acuerdo con el mecánico Pablo Nieto, estos también dañan la suspensión y aunque el precio de reparación es variable según la marca y modelo del vehículo, el costo ronda los 5 y 10 mil pesos.

 

 

“Es caro porque la suspensión se conforma por amortiguadores, rótulas, brazos y la cama, entonces si cae constantemente en baches o se pasa los topes o los reductores de velocidad se friega la suspensión y le duele al bolsillo, a eso súmele los amortiguadores que cuestan como 3 mil pesos o si el golpe es muy fuerte daña hasta la cremallera”.

Dijo que estas reparaciones son constantes y aunque el año pasado bajaron los autos con estos daños, considero que fue debido al confinamiento por pandemia y a que no era temporada de lluvias, pues es cuando más casos de fallas en la suspensión se presentan.

Es preciso indicar que en la ciudad capital son varias las avenidas que lucen con baches, como 5 de mayo, Gómez Farías, Morelos e incluso sobre Las Torres y Tollocan, algunos de ellos de gran tamaño en los que cae la llanta completa de un automóvil.


Visto 2016 veces
Valora este artículo
(1 Voto)