Proveedores del ayuntamiento de #Toluca exigen pago de adeudos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Proveedores del ayuntamiento de #Toluca exigen pago de adeudos

Miércoles, 28 Julio 2021 15:11 Escrito por 
Los manifestantes cerraron la calle Independencia donde indicaron que los adeudos van desde los 500 mil hasta el millón y medio de pesos Los manifestantes cerraron la calle Independencia donde indicaron que los adeudos van desde los 500 mil hasta el millón y medio de pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por segunda ocasión proveedores de servicios y arrendatarios se manifestaron frente al Ayuntamiento de Toluca para exigir al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez les liquiden los adeudos de facturas antes de concluir su administración.

Los manifestantes cerraron la calle Independencia donde indicaron que los adeudos van desde los 500 mil hasta el millón y medio de pesos y en 17 meses no han recibido ni un solo peso de los servicios que le dieron al ayuntamiento como plomería, papelería, cómputo, arrendatarios, medicamentos utilizados para esterilizaciones, entre otros.

La protesta, señalaron, es similar a la que realizó el alcalde en días pasados para exigir la entrega de participaciones que le permitieran realizar pagos de quincena a los trabajadores; por ello, aseguraron que no se moverán del lugar hasta ser atendidos, les den una explicación de la situación del ayuntamiento y una fecha para comenzar a recibir los pagos correspondientes.

Aseguraron estar dispuestos a llegar a un arreglo, pero ninguna autoridad los ha recibido para dialogar, por lo que consideran que las deudas "se las quieren dejar a la siguiente administración, nosotros queremos negociar la deuda".

Con lonas en las que solicitan el pago total de los adeudos, así como la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunciaron encontrarse en números rojos para laborar debido a la falta de pago y a que la pandemia limitó sus funciones.

En el caso de los arrendatarios, algunos aún prestan el servicio al ayuntamiento, sobre todo en bodegas que son ocupadas para aparcar camionetas o equipo de servicios públicos lo que incrementa aún más la deuda de la administración municipal.

"Ojalá que el alcalde se digne en atendernos, ya pasó el tiempo y no han querido recibirnos, nadie nos atiende, pero los adeudos son de hace más de dos años para algunos, son de esta misma administración", comentó Ricardo Rodríguez, uno de los proveedores afectados.


Visto 1664 veces
Valora este artículo
(1 Voto)