#Video: Golpean lluvias y piedras carretera Tenango-Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Golpean lluvias y piedras carretera Tenango-Tenancingo

Viernes, 30 Julio 2021 14:34 Escrito por 

Tenango del Valle/Estado de México

Cada año los habitantes de Tenango deben lidiar con los deslaves que suceden por las lluvias en la carretera Tenango-Tenancingo, aseguraron habitantes de la demarcación, tal como ocurrió la noche del jueves, cuando las precipitaciones registradas dejaron intransitable la vía.

 

 

Gervasio Bautista Serrano habitante de la demarcación señaló que el agua golpea con el monte y brinca a la carretera, situación que agrava con el paso de los vehículos , por lo que pidió a las autoridades municipales que se den cuenta de los accidentes que pueden ocasionar estas condiciones.

Si bien autoridades de la Junta Local de Caminos y municipales realizaron labores de limpieza por la mañana para retirar del kilómetro 24+900 la acumulación de lodo, ramas y rocas que impedían la circulación, los vecinos señalaron que es necesario implementar un programa que prevenga accidentes.

El vecino entrevistado refirió que con la tormenta de anoche, en la curva de "La Gasera" brincó el ensolve, obstaculizando el paso de los autos. “Es necesario hacer un buen estudio para que esto no ocasione más problemas a los usuarios, las milpas se inundan, las cosechas se pierden y si bien son fenómenos naturales, las autoridades deben poner más interés”.

¡Precaución! Deslaves causan bloqueo en la carretera Tenango-Tenancingo

Apuntó que desde las 23:00 horas del jueves y hasta las 06:00 de la madrugada del viernes los trabajadores trabajaron en la limpieza del lugar, pero el paso quedó habilitado hasta las 10:00 de la mañana.

 

 

Mientras que la señora Adriana Zepeda dijo que son causas naturales las que ocasionan estos daños en la carretera, pues hay un puente pluvial que está tapado, no ha sido desazolvado desde hace tiempo, ocasionando afectaciones en la vía.

“Sí arrastra a su paso ramas y piedras, pero principalmente hace falta el desazolve del puente, pero como comerciantes es grave, porque los transeúntes son principalmente floricultores de Tenancingo, y los negocios a pie de carretera”.

Señaló que el puente pluvial tiene hasta 10 años sin desazolvar, y desde que inició la lluvia comenzó a acumularse el agua, el lodo, las rocas y dejó varados a tres vehículos particulares, un tráiler, por lo que hasta las 11:00 de la mañana pudieron transitar”.


Visto 2891 veces
Valora este artículo
(1 Voto)