#Edoméx: Padecen tortillerías desabasto por paro de gaseras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Padecen tortillerías desabasto por paro de gaseras

Miércoles, 04 Agosto 2021 18:01 Escrito por 
#Edoméx: Padecen tortillerías desabasto por paro de gaseras Foto: Especial

Estado de México

Alrededor de 5 mil tortillerías del Valle de México padecieron este día de desabasto de gas a causa del paro de comisionistas y distribuidores del combustible.

Sergio Jarquín Muñoz, presidente de Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicano, alertó que de continuar el paro, las afectaciones  podrían ser mayores al llegar el fin de semana.

Precisó que tan solo este miércoles, un 10 por ciento de las  tortillerías y molinos que operan en la zona metropolitana, amanecieron sin gas Lp para poder llevar a cabo los procesos de elaboración de este alimento básico.

Gaseros hacen paro por regulación de precios en Valle de México

Jarquín Muñoz  informó que en el Valle de México existen alrededor de 45 mil tortillerías, de las cuales dependen entre tres y cuatro familias por negocio, cuyos ingresos están en riesgo por la falta de uno de los insumos primordiales para la elaboración de la tortilla.

Según estimaciones del Consejo, en esta región del país se consumen alrededor de 2.5 millones de kilogramos de tortilla diarios, los cuales se  encuentran en riesgo de ser fabricados ante la falta de abasto de gas.


Visto 2364 veces
Valora este artículo
(2 votos)