#Covid-19: Avanza Edoméx en vacunación de mayores de 18 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Covid-19: Avanza Edoméx en vacunación de mayores de 18 años

Jueves, 26 Agosto 2021 12:54 Escrito por 
Durante la entrega de más de seis mil tarjetas del Salario Rosa desde Nicolás Romero, Del Mazo Maza reiteró que al momento se han aplicado más de 11 millones y medio de vacunas. Durante la entrega de más de seis mil tarjetas del Salario Rosa desde Nicolás Romero, Del Mazo Maza reiteró que al momento se han aplicado más de 11 millones y medio de vacunas. Foto: Especial

Nicolás Romero/Estado de México

Este viernes, el Estado de México avanzará en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a mayores de 18 años, luego que el miércoles llegaran 750 mil vacunas más que se destinarán para este sector de la sociedad, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de más de seis mil tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa desde Nicolás Romero, Del Mazo Maza reiteró que al momento se han aplicado más de 11 millones y medio de vacunas y todos los mayores de 60 y 50 años cuentan con sus dos dosis, mientras que mayores de 40 y 30 años cuentan con al menos una dosis y se avanza en la inoculación de los mayores de 18 años.

REGRESO A CLASES SERÁ VOLUNTARIO

Insistió en que en medio del semáforo naranja de la pandemia por Covid-19, el regreso a las aulas será ordenado, escalonado y voluntario, por lo que aseguró a los padres de familia que deseen mandar a sus hijos de manera presencial que tendrán un programa escalonado que permitirá cumplir con las medidas sanitarias.

“Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes de una semana la mitad del grupo; martes y jueves la otra mitad. La siguiente semana lunes y miércoles un grupo y el otro grupo martes, jueves y viernes”.

Salario Rosa beneficia a más de 411 mil mujeres mexiquenses

Tras indicar que el regreso a las aulas también contribuirá a la reactivación económica, explicó que para lograr un regreso seguro ya trabajan los comités de salud y Protección Civil en las escuelas, para revisar sus condiciones; por lo que aseguró que se trata de un retorno planeado y ordenado.

“Lo queremos hacer de la manera más segura posible. Saben que de 193 países en el mundo solamente seis no tienen clases presenciales y México es uno de ellos, tenemos que ir a las clases presenciales por el bien de los niños y por el bien también de los papás”.

ENTREGA DE SALARIO ROSA

Ante mujeres de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepozotlán, Tonanitla y Nicolás Romero, Del Mazo Maza destacó que al momento más de 411 mil mexiquenses han sido beneficiadas con el Salario Rosa; programa que nació hace cuatro años y qué es el más importante de su administración.

“Este programa nació para reconocer el esfuerzo de las amas de casa, ustedes no descansan, trabajan todos los días y se dedican a ayudar a que la familia salga adelante. Gracias a ustedes la familia se mantiene unida y le ayudan a sus hijos, a sus maridos; son ustedes las que están pendientes cuando hace falta algo en la casa”.

El mandatario reiteró que este apoyo sirve para que las beneficiarias lo inviertan en lo que deseen, y con ello puedan generar mayores ingresos para sus hogares; además que está en las mejores manos, porque llega a las amas de casa que invierten cada peso de este apoyo en beneficio de sus familias.

Línea 1 del Mexibús entrará en operaciones en febrero de 2022


Visto 2971 veces
Valora este artículo
(1 Voto)