Xinantécatl busca mujeres para conducir camiones en Valle de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Xinantécatl busca mujeres para conducir camiones en Valle de #Toluca

Martes, 31 Agosto 2021 11:58 Escrito por 
Hace unos días lanzaron la convocatoria para reclutar más personal, porque hay espacios disponibles, desde hace tres años hay dos empleadas y dados los resultados buscan más mujeres. Hace unos días lanzaron la convocatoria para reclutar más personal, porque hay espacios disponibles, desde hace tres años hay dos empleadas y dados los resultados buscan más mujeres. Jesús Pérez

La empresa de transporte público Xinantécatl, que opera en el Valle de Toluca, busca ampliar su plantilla de operadores contratando mujeres, con lo que aspiran a mejorar sus servicios, dijo Alejandro Hernández, presidente de la línea.

En entrevista, detalló que la pandemia por Covid-19 trajo como consecuencia la pérdida de empleos en general, por lo que hacen el esfuerzo de aumentar su plantilla de trabajadores, especialmente mujeres que,

"sabemos pueden desempeñar cualquier rol que ellas quieran" y que, con base en la experiencia, "creo que las mujeres desarrollan la empatía, son más solidarias, son menos agresivas y por ello excelentes conductoras del transporte público".

Informó que hace unos días, lanzaron la convocatoria para reclutar más personal, porque hay espacios disponibles, desde hace tres años hay dos empleadas y dados los resultados buscan más mujeres.

Línea 1 del Mexibús entrará en operaciones en febrero de 2022

"Estamos buscando reclutar mujeres, porque consideramos que dan mejor servicio con las unidades", dijo Hernández en entrevista.

El empresario informó que las plazas se han abierto tanto para mujeres como hombres.

"Pedimos perfiles de personas que tengan experiencia en transporte de carga, en manejo de unidades tipo sprinter o más grandes de las convencionales, no tanto a conductoras que hayan trabajado en taxi o autos particulares, aunque se les da una capacitación previa a salir a las calles, y un examen de habilidades, lo mejor es que tenga experiencia en otro tipo de vehículos pesados", apuntó.

Señaló que por desgracia de los 300 trabajadores con que iniciaron la pandemia, algunos de la tercera edad prefirieron retirarse durante la emergencia sanitaria por el temor al contagio de la enfermedad.

En otros casos ante la baja de usuarios, al ser comisionistas, dejaron esta actividad pues no había ingresos, por ello está abierta la convocatoria, para reponer las vacantes.

Desaparece jovencito después de tomar un Didi en #Toluca


Visto 2896 veces
Valora este artículo
(1 Voto)