Línea 1 del Mexibús entrará en operaciones en febrero de 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Línea 1 del Mexibús entrará en operaciones en febrero de 2022

Miércoles, 25 Agosto 2021 14:24 Escrito por 
Del Mazo Maza señaló que en estos momentos están en proceso las obras y los ajustes necesarios. Del Mazo Maza señaló que en estos momentos están en proceso las obras y los ajustes necesarios. Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

A más tardar el mes de febrero de 2022 entrará en operaciones la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, la cual conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de la nueva flota de la Línea 1 del Mexibús Ciudad Azteca y Tecámac, el ejecutivo estatal destacó que será uno de los principales transportes que conectará ida y vuelta con el AIFA, por lo que trabajan contrarreloj para que antes de que el aeropuerto entre en operaciones esté lista la ampliación, la construcción de estaciones y los nuevos autobuses.

Del Mazo Maza señaló que en estos momentos están en proceso las obras y los ajustes necesarios y ya se fabrican los autobuses que van a cubrir la ampliación de la Línea 1 al espacio aéreo, con lo que contribuyen como estado para mejorar las vías de comunicación y el transporte masivo para llegar al AIFA.

Del Mazo dispuesto a entregar informe ante el Pleno: Ernesto Nemer

"Este es un esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de la mano de los transportistas para llevar a cabo esta conectividad y para sumarlos al plan de infraestructura que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en un trabajo conjunto".

Alfredo Del Mazo Línea 1 2

Ante directivos y personal de la empresa Transmisivo y Volvo, el gobernador destacó la importancia del Sistema de Transporte Masivo Mexibús, el cual, entró en funciones hace una década con la Línea 1 Ciudad Azteca-Tecámac y en todo este tiempo ha crecido y cuenta con 4 líneas del Mexibús que transportaban antes de la pandemia a 370 mil usuarios y ahora, debido al confinamiento, transporta a 260 mil.

Por lo anterior, recordó que el transporte fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero con la reactivación económica que avanza junto a la vacunación contra el Covid, se prevé que habrá un regreso importante a la actividad, lo que abonará a su recuperación.

Salario Rosa beneficia a más de 411 mil mujeres mexiquenses


Visto 2605 veces
Valora este artículo
(1 Voto)