#Toluca: La ciudad de los baches

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: La ciudad de los baches

Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:50 Escrito por 
Los trabajadores de obra pública comentaron que la temporada de lluvias perjudicó el pavimento que no es posible arreglar. Los trabajadores de obra pública comentaron que la temporada de lluvias perjudicó el pavimento que no es posible arreglar. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Vecinos y automovilistas en Toluca coincidieron en que la presente administración, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no cumplió con el programa emergente de bacheo y repavimentación que comprometió el edil en el 2019:

"La ciudad está peor que cuando llegó como alcalde", denunciaron vecinos y automovilistas en la capital mexiquense.

Daños leves tras el sismo en #Toluca: Protección Civil y Bomberos

Alberto Ramírez, automovilista que circula a diario hacia el centro de Toluca, señaló que ha invertido hasta 5 mil pesos en arreglar su vehículo desde hace más de un mes, cuando las condiciones de la capital mexiquense comenzaron a empeorar.  

"No hay un pedazo de asfalto sin baches, son agujeros por lo que se han perdido llantas y hasta quebrado un pie las personas", dijo Alberto Ramírez.

En Lerdo, la calle principal que conecta al Palacio de Gobierno estatal y el primer cuadro de Toluca en 5 de Mayo e Isidro Fabela, los autos deben casi detenerse para tratar de esquivar los baches, aunque algunas personas dicen que es imposible. Mientras que en la zona industrial y en las delegaciones del norte las condiciones son peores, coinciden los habitantes.

 

Baches Toluca 2

 

"Hay quienes se quedan atorados, porque tratando de evitar un agujero caen en el otro que está junto", dijo un elemento de tránsito en el centro de la ciudad.

Se precisó que, si bien la presente semana comenzaron a bachear algunas calles primarias del municipio, los trabajadores de obra pública comentaron que la temporada de lluvias perjudicó el pavimento que no es posible arreglar, pues se necesita levantar el concreto y repavimentar.

"Este gobierno empezó cubriendo los baches que dejó el anterior alcalde Fernando Zamora, y dijo que no permitiría que las calles se vieran igual, pero no cumplió ni con eso", comentó la señora Hilda García, quien tiene un local comercial sobre la vía Isidro Fabela.

Por esta zona, donde se instalaría una ciclovía pero los locatarios de la región la rechazaron, los ciclistas dicen que es intransitable y algunos transeúntes mencionaron que han tenido accidentes, pues debido a la temporada de lluvias no se logran ver con claridad los agujeros y hasta se rompió un pie Celeste González, empleada de una farmacia.

En febrero, el ayuntamiento de Toluca informó que desde el inicio de su administración, en el 2019 y hasta el primer bimestre del 2021, habían rehabilitado una superficie de 371 mil 755.65 metros cuadrados, equivalentes a casi seis veces el Estadio Azteca.

#Video: Descartan daños por sismo en municipios del Valle de México


Visto 2262 veces
Valora este artículo
(1 Voto)