Pobladores en contra del tianguis de Santiago Tianguistenco; toman palacio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pobladores en contra del tianguis de Santiago Tianguistenco; toman palacio

Jueves, 09 Septiembre 2021 13:30 Escrito por 
Desde las nueve de la mañana, desalojaron a todo el personal que labora en las inmediaciones de la presidencia Desde las nueve de la mañana, desalojaron a todo el personal que labora en las inmediaciones de la presidencia Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Pobladores de Santiago Tianguistenco, esta mañana tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, exigiendo una consulta ciudadana, a fin de decidir si se instala o no el mercado en el centro de la entidad.

Con pancartas y cartulinas en mano, donde se leen frases de protesta, los pobladores de Santiago Tianguistenco, desde las nueve de la mañana, desalojaron a todo el personal que labora en las inmediaciones de la presidencia, manifestándose en contra de que el tianguis se vuelva a colocar en las principales avenidas de este municipio.

#Video: Comerciantes agreden a alcalde de #Tianguistenco

Los pobladores no permiten el acceso a ningún trabajador y colocaron tambos en las escaleras de ingreso con cintas de precaución, impidiendo el acceso, “Consulta Ciudadana” que es lo que se solicita, someter a votación si este tianguis regresa o no, “No queremos tianguis en las calles”, “Exigimos diálogo con el gobierno del Estado de México”, son parte de las consignas que se puede leer.

Los manifestantes señalaron que han reunido aproximadamente 2 mil firmas, de los vecinos que están en contra de que regresen los tianguistas al primer cuadro de este municipio, ante el temor de una nueva ola de contagios de Covid-19.

Detallando que aún existen casos de contagios, y ante la gran afluencia de gente temen por los rebrotes, y no quieren que aumenten por seguridad de quienes viven en las cercanías.

tianguis2ok.jpg

Los manifestantes anunciaron que permanecerán con las instalaciones tomadas, aunque no saben si conseguirán una respuesta por parte de las autoridades, pero solicitan el acercamiento con el alcalde municipal. Esperando una respuesta para la reubicación de este tianguis.

Cabe recordar que hace una semana hubo un enfrentamiento con autoridades municipales, donde el presidente municipal, Alfredo Baltazar Villaseñor, fue víctima de agresiones por parte de dos comerciantes.

Arranca temporada alta para venta de pirotecnia en #Tultepec


Visto 2839 veces
Valora este artículo
(2 votos)