INVEA revisa cumplimiento de medidas por semáforo verde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

INVEA revisa cumplimiento de medidas por semáforo verde

Lunes, 18 Octubre 2021 16:03 Escrito por 
El INVEAMEX reforzó las visitas de su personal, con la finalidad de observar la aplicación de acciones sanitarias correspondientes El INVEAMEX reforzó las visitas de su personal, con la finalidad de observar la aplicación de acciones sanitarias correspondientes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el avance en el semáforo verde en el Estado de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y la Secretaría de Salud verificarán en conjunto el cumplimiento a las medidas sanitarias en unidades económicas, sobre todo en cuanto al aforo del 80 y 50% de acuerdo a cada sector.

El Inveamex reforzó las visitas de su personal, con la finalidad de observar la aplicación de acciones sanitarias correspondientes en plazas comerciales, cines, tiendas departamentales, museos, espacios públicos y parques, entre otros, que podrán operar en forma y horario habitual.

Sugiere Edoméx visitar restaurantes que cumplan con medidas sanitarias para prevenir #Covid-19

Las unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas, así como eventos deportivos en estadios y casinos, podrán abrir observando las medidas sanitarias correspondientes con un máximo del 80% de aforo.

En tanto, los bares, cantinas, salones de baile, discotecas y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato o al copeo, podrán operar con el 50% de su capacidad, así como eventos masivos de cualquier tipo.

En materia de transporte público se revisará que las unidades sean sanitizadas, y las personas usuarias usen obligatoriamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia, así como procurar la ventilación natural de las unidades durante los trayectos.

invea2ok.jpg

El gobierno del Estado de México aplica el Plan de Regreso Seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas privilegiando la salud de todas y todos. El Acuerdo publicado en Gaceta del Gobierno puede ser consultado en la liga https://legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial.


Visto 1740 veces
Valora este artículo
(1 Voto)