#Video: ¿Calaveritas de chocolate vegano? pruébalas en la #FeriaDelAlfeñique

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: ¿Calaveritas de chocolate vegano? pruébalas en la #FeriaDelAlfeñique

Lunes, 18 Octubre 2021 19:56 Escrito por 
Video: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Desde hace cuatro generaciones la familia García García realiza variedad de dulces para vender en la Feria del Alfeñique, y ahora uno de sus integrantes innovó en la elaboración de calaveritas de chocolate vegano.

Entre dulces y colores inicia Feria del Alfeñique en #Toluca

En su puesto ubicado en la esquina del Andador Constitución y la calle Hidalgo, la señora Guadalupe Hernández contó en entrevista para DigitalMex que siguió los pasos de su esposo y aprendió la receta y técnica para dar continuidad a la tradición; sin embargo, indicó que estos productos ya perdieron valor para los ciudadanos.

"Hacer estos dulces no es fácil, con el tiempo las personas han perdido interés y se les hace caro pero no valoran el proceso y lo cansado de la decoración y el tiempo que uno invierte en la elaboración".

Ahora, como una manera de innovar y hacer un cambio que contribuya a mejorar el medio ambiente y el planeta, su hijo innovó en la elaboración de productos veganos libres de producto animal. Inició con la elaboración de calaveritas de chocolate que solo contienen cacao y otros ingredientes que dan la consistencia de una calavera de chocolate tradicional; siguió con calaveritas de amaranto con chía y semillas que al momento han tenido buena respuesta.

"De estos productos veganos aún es un mercado muy pequeño el que los consume, pero desde hace tres años que fue la primera vez que los sacamos a la venta, ha ido creciendo y ahora incluso son más niños los que vienen a buscar este producto".

Estos nuevos productos permitieron, además de brindar opciones de alimentos saludables, emplear y dar espacio de venta a emprendedores del mismo ramo que venden galletas veganas decoradas o el kit de estás para que las personas las decoren en casa.

Historia de la Feria del Alfeñique en #Toluca

La esperanza de esta familia es dar a conocer está alternativa saludable y repuntar ventas tras la pandemia por Covid-19, pues aunque este año produjeron el 70 por ciento de los dulces que elaboraban previo a la contingencia sanitaria, los primeros días de la Feria del Alfeñique fueron fructíferos, no obstante, persiste el temor de no lograr la meta de venta debido a la situación económica de las familias.


Visto 1699 veces
Valora este artículo
(2 votos)