Anuncian primera Caminata Rosa en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Anuncian primera Caminata Rosa en #Toluca

Lunes, 18 Octubre 2021 12:50 Escrito por 
La caminata será este 19 de octubre en el marco del día de la lucha contra el cáncer de mama. La caminata será este 19 de octubre en el marco del día de la lucha contra el cáncer de mama. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras haber padecido cáncer de mama, Liliana Vázquez, conocida como La Chula, emprendió diversas actividades para la concientización de esta enfermedad y su detección oportuna y ahora, por primera vez en Toluca, emprenderá la primera caminata rosa con causa para recaudar recursos y ayudar con mangas linfáticas a mujeres con cáncer de seno.

Recordó que octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y por ello, decidió emprender dicha caminata este 19 de octubre en el marco del día de la lucha contra el cáncer de mama, la cual tendrá como sede el Parque Metropolitano en Toluca, conocido como la Ex Zona Militar.

La mujer sobreviviente del cáncer de mama, indicó que el objetivo de la actividad es crear consciencia sobre la enfermedad y al ser la primera ocasión que se realizará esta caminata aún no tiene cifra estimada de asistentes, sin embargo, ha convocado a familiares, amigos, conocidos y demás personas que quieran unirse a la causa, por lo que aspira a que al menos 20 personas participen para que se alcance a recabar recursos para un par de mangas linfáticas, apoyo con causa a través de la fundación Teterías.

#Video: Llega Van Gogh Alive a Parque de la Ciencia Fundadores en #Toluca

La aportación para participar será de 200 pesos por persona y el objetivo es recaudar lo necesario para al menos apoyar a una mujer que requiera mangas linfáticas, las cuales tienen un precio aproximado de 800 pesos o más y muchas mujeres no pueden acceder a la misma por falta de dinero.

En su caso, hace 8 años, cuando enfrentó al cáncer de mama, fue un proceso complicado física y emocionalmente, pero también económicamente, pues, aunque en su caso la detección fue oportuna, la batalla contra la enfermedad representó un desgaste.

"Claro que te consterna, claro que te duele en el alma decir que era cáncer. Mi familia fue el pilar para salir adelante", dijo.

Para enfrentar este proceso, La Chula recibió 6 quimioterapias, más de 20 radioterapias, dio batalla junto con su familia y así, libró la enfermedad.

"La fe y la actitud nos llevaron a sobreponernos a la enfermedad", dijo.

Por lo anterior, destacó su interés por promover la cultura de la prevención y detección oportuna e invitó a la sociedad en general a participar y hacer consciencia de lo que esta enfermedad conlleva.

Egresado de la #UAEMéx, asistente de concertino de la Filarmónica Mexiquense


Visto 1913 veces
Valora este artículo
(2 votos)