Estas serán las medidas sanitarias en celebraciones por Día de Muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Estas serán las medidas sanitarias en celebraciones por Día de Muertos

Miércoles, 27 Octubre 2021 16:49 Escrito por 
Para prevenir la propagación de COVID-19 Para prevenir la propagación de COVID-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese al avance al semáforo verde, el gobierno del Estado de México a través del Secretario General de Gobierno, pidió a los 125 ayuntamientos continuar aplicando las medidas sanitarias durante las celebraciones del “Día de Muertos”, para prevenir la propagación de Covid- 19.

A través de un comunicado, el secretario General de Gobierno reiteró la importancia de mantener las estrategias sanitarias de prevención y seguridad durante las celebraciones del próximo fin de semana y hasta el martes 2 de noviembre.

Entérate cuáles serán las restricciones para visitar panteones en #Toluca

Respetando la autonomía municipal, llamó a cumplir con las medidas que señalan las autoridades de salud respecto al semáforo epidemiológico, que en el Estado de México se encuentra actualmente en color verde y mantiene limitados los aforos al 50% en el caso de eventos masivos, tales como espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares y cualquier otra análoga a las anteriores.

Informó que resulta necesario que todas las autoridades de gobierno, incluyendo la municipal, verifiquen el respeto de los aforos señalados en el “Acuerdo por el que se Establecen Medidas para la Continuación de Actividades Económicas, Sociales y Gubernamentales con Motivo del Virus SARS-CoV2 (COVID-19), en el Estado de México”, publicado el pasado 15 de octubre.

Deberá asegurarse el cumplimiento de las disposiciones que limiten el riesgo de contagio y reduzcan la transmisión del virus, en especial durante las fechas de mayor actividad.

 

Adicionalmente, llamó a poner especial cuidado en los panteones, estableciendo filtros para el acceso que incluyan toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como la confirmación de que los asistentes porten, en todo momento, el cubrebocas y respeten la sana distancia, considerando que su respeto y vigilancia estricta, es fundamental para que se pueda continuar con el regreso a la normalidad.


Visto 1957 veces
Valora este artículo
(3 votos)