Regresa obligatoriedad para asistir a misa: Arquidiócesis de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regresa obligatoriedad para asistir a misa: Arquidiócesis de Toluca

Miércoles, 03 Noviembre 2021 11:45 Escrito por 
El próximo 12 de diciembre podrían realizarse las celebraciones en honor a la Virgen María, informó el arzobispo de Toluca. El próximo 12 de diciembre podrían realizarse las celebraciones en honor a la Virgen María, informó el arzobispo de Toluca. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Con el semáforo verde regresa la obligatoriedad para asistir a misa los domingos y de continuar la baja de contagios por Covid-19, el próximo 12 de diciembre podrían realizarse las celebraciones en honor a la Virgen María, informó el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.

A través de un comunicado dirigido al presbiterio y a los feligreses de la Arquidiócesis de Toluca, Chavolla Ramos recordó que, debido a la pandemia y los altos índices de contagios y defunciones, el año pasado se cancelaron todas las celebraciones, incluidas las de la Virgen María, para evitar aglomeraciones.

No obstante, insistió que con el semáforo verde las celebraciones litúrgicas sacramentales se han podido llevar a cabo con un aforo del 80 por ciento, medida que seguirán implementando, ponderando la asistencia de los fieles católicos, aunque los sectores vulnerables como niños, adultos mayores y quienes padecen alguna comorbilidad, estarán exentos de dicha disposición, para quienes mantendrán las transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el objetivo de no exponer imprudentemente la salud de las personas.

Arzobispo de #Toluca llama a defender la vida

“Seguiremos como criterio que, en semáforo epidemiológico color rojo y naranja se tendrá la dispensa del precepto dominical; y cuando el semáforo esté en color amarillo y verde, volverá la obligatoriedad de asistir a misa los domingos”.

Además, este avance permitirá retomar también las tradicionales posadas, por lo que dijo es necesario que se lleven a cabo acuerdos a nivel decanato, considerando la situación de la pandemia con responsabilidad.

“Si para esas fechas continúa el semáforo epidemiológico en color verde, se podrá celebrar la Eucaristía en lugares ventilados, conservando el orden necesario, observando las medidas sanitarias, y evitando todo dejo de simonía, lo cual está penado por la ley de la Iglesia".

#Video: Arzobispo de #Toluca llama al voto responsable y sin coacción


Visto 3977 veces
Valora este artículo
(0 votos)