Pretenden construir tiradero de residuos sólidos en parque estatal de #Teotihuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pretenden construir tiradero de residuos sólidos en parque estatal de #Teotihuacán

Domingo, 14 Noviembre 2021 15:48 Escrito por 
Hubo cuestionamientos sobre el proyecto y se manifestó la preocupación porque se esté atentando contra el medio ambiente y los mantos freáticos Hubo cuestionamientos sobre el proyecto y se manifestó la preocupación porque se esté atentando contra el medio ambiente y los mantos freáticos Foto: Especial

Teotihuacán/Estado de México

La solicitud de un particular por cambiar el uso de suelo de casi dos hectáreas para construir un tiradero de residuos urbanos fue avalado por el Cabildo de Teotihuacán y su alcalde, Jaime Heredia Ángeles.

A unas semanas de que concluya su administración, el morenista puso el tema a votación de los regidores, quienes otorgaron el “No inconveniente” para desarrollar el proyecto en un ejido de la comunidad de San Lucas Tepango.

Dos de los votos fueron en contra y una abstención, pues en la sesión de Cabildo hubo cuestionamientos sobre el proyecto y se manifestó la preocupación porque se esté atentando contra el medio ambiente y los mantos freáticos.

#Ecatepec: Drenajes de más de 60 años causan socavones

Dicho socavón es de comuneros del municipio de Acolman, pero la superficie de 17 mil 500 metros cuadrados en mención, es una fracción de ejido dentro de la jurisdicción de Teotihuacán.

De acuerdo con los oficios presentados en la sesión de Cabildo, el gestor encargado del proyecto es un particular de nombre José Luis Delgado López, quien solicitó a la síndico Sofía Guadalupe Vázquez, su intervención para cambiar el uso agrícola del predio denominado “Socavón San Lucas Tepango”.

Según la justificación, es que el predio que se ubica en una zona de cultivo y en las inmediaciones del Parque Estatal de la Sierra de Patalchique, es viable para usarlo como centro de confinamiento de residuos.

A menos de 20 metros de él, están asentadas unas viviendas de la comunidad, además de la escuela Primaria Amado Nervo.


Visto 1375 veces
Valora este artículo
(2 votos)