#Edoméx: Alistan vacuna para adolescentes embarazadas y personas en rehabilitación de adicciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Alistan vacuna para adolescentes embarazadas y personas en rehabilitación de adicciones

Lunes, 22 Noviembre 2021 04:30 Escrito por 
Informó el coordinador de la vacunación, Ricardo de la Cruz Musalem Informó el coordinador de la vacunación, Ricardo de la Cruz Musalem Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México se alista para la vacunación de 700 personas que se encuentran dentro de un anexo o centro de rehabilitación por adicciones, además de mujeres embarazadas menores de 17 años, informó el coordinador de la vacunación, Ricardo de la Cruz Musalem.

En relación a los jóvenes que se encuentran en tratamiento por alguna adicción a drogas o alcohol, el encargado de la vacunación en la entidad mexiquense especificó que cuentan con un registro de 31 establecimientos, donde reciben tratamiento hasta 700 personas.

Fiestas de fin de año podrían causar cuarta ola de Covid en el #Edoméx

En cuanto a las adolescentes embarazadas, el encargado de la vacunación coincidió con Víctor Durán, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sobre que no se sabe cuántas mujeres se encuentran en esta condición, toda vez que algunas no han acudido ni siquiera su primera consulta en el médico.

El subdirector de Epidemiología reconoció que no tienen un censo de mujeres embarazadas menores de los 18 años, toda vez que algunas no han acudido a su primera cita con el médico, en su mayoría, "por pena o porque no han informado a sus padres que se encuentran embarazadas".

Refirió que además, están preparando la vacunación para un millón 900 mil jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades, ni amparo, que recibirán la vacuna contra la Covid-19 en las próximas semanas, informó.

De la Cruz Musalem precisó que a partir de la planeación que hizo el gobierno federal, todos los niños que están dentro del rango de 15 a 17 años de edad que no tienen comorbilidades podrán recibir la vacuna contra la Covid-19.

¡Entérate! Alistan concierto para agradecer a personal del Adolfo López Mateos

Señaló que la vacunación dependerá del número de menores que están considerados en el padrón y será en módulos de vacunación como los que se han establecido con el resto de los grupos.

Informó que hasta el momento se han vacunado más de 60 mil personas rezagadas en los módulos regionales instalados desde hace dos semanas, y que en breve instalarán otros módulos en diversas partes del estado, con la finalidad de llegar a todas las personas que en un principio dudaban de la eficacia de la vacuna.


Visto 1775 veces
Valora este artículo
(2 votos)