#Toluca: Si no puedes adoptar, puedes apadrinar una mascota

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Si no puedes adoptar, puedes apadrinar una mascota

Lunes, 22 Noviembre 2021 16:21 Escrito por 
Con el objetivo de solventar gastos no contemplados en el presupuesto municipal a partir de donativos de la sociedad Con el objetivo de solventar gastos no contemplados en el presupuesto municipal a partir de donativos de la sociedad Foto: Ingrid Mañón

Toluca / Estado de México

El Centro de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Toluca lanzó el programa de apadrinamiento de mascotas con el objetivo de solventar gastos no contemplados en el presupuesto municipal a partir de donativos de la sociedad.

En entrevista con DigitalMex, Emmanuel Pedraza, encargado del área de Educación y Bienestar animal de dicho centro explicó que con este programa se podrá apoyar a perros y gatos con alimento, material de curación, medicamentos, camas, cobijas, suéteres, juguetes, correas e incluso paseos, juegos y entrenamientos.

perro1ok.jpg

 

"Lo que queremos es no solo heredarle perros a la siguiente administración, pues no todos los vamos a poder dar en adopción, pero queremos demostrar que hay opciones en las que pueden participar personas que si bien no pueden adoptar, les importa el tema y de alguna manera ayudan desde donativos en especie o atención con los animales con paseos o actividades recreativas".

Destacó la importancia de la donación de medicamentos, sobre todo para los siete casos de perros que sufren de cáncer, aunque aclaró que no reciben dinero, solo donativos en especie.

Este programa también contribuye a generar una cultura del cuidado de los animales de compañía, evitando la compra de mascotas y el abandono, promoviendo el cuidado responsable de estos seres sintientes.

Dijo que no hay ayuntamiento que tenga capacidad de atender la situación en su totalidad, desde el rescate de mascotas y su manutención, por ello, este centro se aboca en la detención de la sobrepoblación de estos animales a partir de la esterilización y a la fecha han realizado cerca de 50 mil intervenciones de este tipo, pues aunque la meta era realizar 80 mil durante la administración, la pandemia freno sus actividades por poco más de un año.

"Hay que precisar que este programa no es parte del presupuesto público ya esto lo hacemos porque queremos y estamos convencidos en que tenemos que ayudar estos animales, supuesto está enfocado al control poblacional, no al rescate, esto no es fácil y se hace gracias también al apoyo de las personas".

Piden denunciar al "envenenador serial" de perros en #Toluca

Gracias a las acciones de este centro más de mil perros y gatos han encontrado un hogar, pues gracias también al apoyo de asociaciones civiles han logrado la difusión y concientización sobre el cuidado responsable de estos animales de compañía a través también del programa regala un paseo durante las caminatas dominicales en Paseo Colón, trabajo que ya se réplica en otros estados y países.

Aclaró que este es un centro de transición para los animales no un albergue ni refugio, por lo que el objetivo siempre será ayudarlos y encontrarles un hogar.

Los interesados en apadrinar uno de estos animales pueden escribir en las redes del centro donde se encuentra como Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca en Facebook y @CcybaT en Twitter para conocer las necesidades actuales de los animales y las posibilidades de ayudarlos.


Visto 2202 veces
Valora este artículo
(2 votos)