#Video: Inicia vacunación general de menores de 15 a 17 años en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Inicia vacunación general de menores de 15 a 17 años en #Toluca

Martes, 07 Diciembre 2021 14:00 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A diferencia de las jornadas de vacunación anteriores, esta mañana en Toluca, algunos padres de familia junto con sus hijos de 15 a 17 años hicieron fila desde las primeras horas de este martes afuera del estadio Nemesio Díez, en donde arrancó hoy la vacunación contra Covid para menores de edad que no tienen comorbilidades ni amparos.

La capital mexiquense es uno de los 32 municipios en donde se lleva a cabo la vacunación de este grupo etario en el estadio conocido como La Bombonera; autoridades de salud federales y estatales recibieron a los menores con apellidos de la A hasta la G.

Oscar de 15 años acudió acompañado por su madre para recibir el biológico, dijo que no le tiene miedo a la enfermedad y el contagio, sino busca regresar a la normalidad, desde hace casi dos años que no ha visto a sus compañeros de escuela.

"Estoy en el primer semestre de la preparatoria, no he podido conocer a mis compañeros de clase, me gustaría poder volver a la escuela", dijo.

Blanca Janeth Solares, mamá de Óscar, dijo que le urgía que fueran vacunados sus hijos menores de edad, pues durante el año pasado y este año no solamente se enfermaron algunos de sus familiares, algunos fallecieron.

"De hecho me gustaría que abrieran la vacunación para los niños menores de 15 años y hasta los 12, se supone que en el país iban a vacunar a los niños más pequeños, pero no fue así, una de mis hijas menores cumple 15 años en mayo y no pudo venir a vacunarse", señaló.

 

#Edoméx: Llega vacuna de refuerzo para mayores de 60 años

Explicó que para su marido y ella era imprescindible que sus hijos estuvieran vacunados para poder volver a las aulas, pues teme que haya contagios, no solamente entre compañeros, sino con docentes.

Aidée Lucero Valdés acudió al estadio Nemesio Díez desde las primeras horas de este martes acompañada por su mamá, Aidée Lucas, la joven de 17 años dijo que más allá de tenerle miedo a la enfermedad, ansia poder regresar a clases, pues cursa el quinto semestre de la preparatoria y extraña a sus compañeros.

Aidée Lucero es la más chica de siete integrantes en su familia, es la única que no había recibido la vacuna, por lo tanto, la única que no podía retomar actividades en la calle o la escuela, pues sus padres temen al contagio.

"Me urgía recibir la vacuna para poder regresar a clases presenciales. Tengo muchas ganas de volver a mi vida como era antes de la pandemia", dijo.

 

Pide Arquidiócesis de #Toluca hacer peregrinación espiritual el Día de la Virgen


Visto 1637 veces
Valora este artículo
(1 Voto)