Pide Arquidiócesis de #Toluca hacer peregrinación espiritual el Día de la Virgen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide Arquidiócesis de #Toluca hacer peregrinación espiritual el Día de la Virgen

Domingo, 05 Diciembre 2021 16:22 Escrito por 
"En atención a estas personas, se seguirá transmitiendo la celebración de la Misa dominical a través de las redes sociales de las comunidades parroquiales" "En atención a estas personas, se seguirá transmitiendo la celebración de la Misa dominical a través de las redes sociales de las comunidades parroquiales" Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Hacer peregrinación espiritual el próximo 12 de diciembre, Día de la Vírgen, pide la Arquidiócesis de Toluca a los fieles católicos que planean realizar peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

En entrevista, el padre Jorge Rosas Suárez, responsable de comunicación de la Arquidiócesis, indicó que si bien la entidad mexiquense se encuentra en Semáforo Verde, es importante seguir las medidas y no bajar la guardia, por lo que la indicación es realizar celebraciones con responsabilidad y mesura.

Regresa obligatoriedad para asistir a misa: Arquidiócesis de Toluca

"Lo mismo que ha dicho la basílica es la misma indicación de acá, qué mejor hagan su peregrinación espiritual a la basílica de nuestra señora de Guadalupe y lo mismo será para la Peregrinación Diocesana que tenemos en febrero, misma que por el momento está suspendida".

Recordó que hace unos días el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, comunicó que si para el 12 de diciembre continúa el semáforo epidemiológico en color verde, se podrá celebrar la Eucaristía en lugares ventilados, conservando el orden necesario, observando las medidas sanitarias y evitando todo dejo de simonía, lo cual está penado por la ley de la Iglesia.

En cuanto a la celebración de las posadas, pidió considerar los acuerdos a nivel decanato, procediendo con responsabilidad para no exponer imprudentemente la salud de las personas, y en todos los casos observar cuidadosamente las medidas sanitarias que han estado implementado.

Dichas medidas, explicó, permiten hasta el momento realizar las celebraciones litúrgico sacramentales con un aforo de 80 por ciento; además, permitieron terminar la dispensa de la obligatoriedad para asistir a Misa los domingos, es decir, todos deben cumplir con este precepto, menos las personas que han cumplido los 65 años de edad, y las que padecen alguna comorbilidad.

"En atención a estas personas, se seguirá transmitiendo la celebración de la Misa dominical a través de las redes sociales de las comunidades parroquiales".

Finalmente, indicó que de regresar a Semáforo Rojo y Naranja se tendrá la dispensa del precepto dominical; y cuando el Semáforo esté en color Amarillo y Verde volverá la obligatoriedad de asistir a Misa los domingos.


Visto 1221 veces
Valora este artículo
(1 Voto)