#Toluca: Bloquean ayuntamiento; exigen concluir obras en Sauces y Villas Santin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Bloquean ayuntamiento; exigen concluir obras en Sauces y Villas Santin

Martes, 07 Diciembre 2021 13:30 Escrito por 
A lo largo de las avenidas hay tierra, polvo y coladeras destapadas y podrían ocasionar un problema. A lo largo de las avenidas hay tierra, polvo y coladeras destapadas y podrían ocasionar un problema. Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Vecinos de Sauces y Villas Santin se manifestaron este martes en el ayuntamiento de Toluca, bloqueando la entrada y salida del recinto en exigencia de la conclusión de obras de reencarpetamiento en la zona que al momento afecta a más de mil vecinos.

Fausto Islas, representante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) del fraccionamiento Los Sauces 4 explicó que las obras iniciaron el 30 de octubre pasado y debían concluir el 30 de noviembre; sin embargo, permanecen inconclusas y olvidadas afectando el tránsito y la salud de vecinos de avenida Quetzales, Paseo de las Haciendas, Fermín Espinoza y Carlos Arruza.

"Lo único que queremos es hablar con autoridades superiores porque los ingenieros que son los supervisores, los encargados de las obras, no nos dicen absolutamente nada".

Aunque a lo largo de las avenidas hay tierra, polvo y coladeras destapadas y podrían ocasionar un problema, explicó que el ingeniero Raúl Camacho les pidió esperar un poco más la conclusión de la obra debido a que el recurso del ayuntamiento destinado para este fin se encuentra detenido.

 

#Video: Gran bloqueo en Boulevard Aeropuerto; demandan seguridad en #Toluca

"El ingeniero Raúl dice que su jefe, el ingeniero Aarón Burgos, no ha dado la cara y mientras se echan la bolita para ver quién es el responsable, a nosotros nos afectan".

Debido a la situación, ingresaron un oficio el 17 de noviembre para informar 15 días del abandono de la obra, motivo por el que los trabajadores regresaron al reencarpetamiento durante una semana más para después abandonarla por completo.

Además, esto derivó en problemas de salud y principalmente de la vista para los vecinos que lidian con polvo constantemente, por lo que optan por mantener cerradas las ventanas de sus hogares y regar las calles para evitar se levante el polvo; además, llega el agua sucia debido a la tierra, por lo que optaron por comprar garrafones de agua, lo que les genera más gastos.

"Las casas y negocios cercanos se llenan de tierra debido a esta situación y aunque se deberían de tener ventilados por la pandemia por Covid-19, la situación no nos permite ni abrir las ventanas".

"Qué necesidad tenemos de estar regando la calle, nada más queremos saber en cuánto nos va a llegar el recibo del agua este mes y ellos quitados de la pena; además, dejaron alcantarillas abiertas, dejaron una vil porquería y si se llega a caer una persona, un carro, ¿quién va a responder por eso?", concluyó.

 

#Video: Registran volcadura de auto en Paseo Tollocan, en #Toluca


Visto 1579 veces
Valora este artículo
(1 Voto)