Entérate de lugares y horarios de pruebas rápidas #Covid en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entérate de lugares y horarios de pruebas rápidas #Covid en #Metepec

Lunes, 17 Enero 2022 11:00 Escrito por 
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, explicó que las pruebas fueron adquiridas con recursos municipales. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, explicó que las pruebas fueron adquiridas con recursos municipales. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

A partir de este martes 18 de enero al viernes 21 de enero, el ayuntamiento de Metepec aplicará 12 mil pruebas rápidas de detección de Covid-19 de manera gratuita y exclusiva para los ciudadanos del pueblo mágico.

#Covid-19: Cierran más escuelas por contagios de Ómicron

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, explicó que estas pruebas fueron adquiridas con recursos municipales y tienen el propósito de identificar a posibles personas contagiadas a tiempo para evitar más contagios.

"En Metepec, estamos al frente de la batalla contra el Covid-19, por eso en esta lucha no vamos solos, mi administración aplicará 12 mil pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus y actuar de manera inmediata", indicó.

 

 

En un horario de 09:00 a 14:00 horas, las pruebas rápidas serán aplicadas en: Plaza Juárez, Parque La Loma de Infonavit San Francisco, Kiosko de San Bartolomé Tlaltelulco, canchas de San Lucas Tunco, así como el kiosko del parque de Casa Blanca.

Flores Fernández detalló que la ejecución de las pruebas se realizará en colaboración entre el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el DIF de Metepec.

"Solo con información clara podemos hacer frente a esta pandemia, son 12 mil pruebas para que los vecinos sepamos nuestra condición de salud y tomemos decisiones", añadió el alcalde.

ADQUISICIÓN

Es preciso recordar que la semana pasada, el cabildo municipal aprobó la adquisición de las pruebas rápidas para ser aplicadas preferentemente a habitantes de Metepec.

La propuesta fue presentada por el alcalde con el fin de contribuir a la prevención de casos de contagio tras la aplicación de las pruebas y con ello, prevalecer la salud entre la población.

Aprueba #Metepec compra de hasta 12 mil pruebas contra Covid-19


Visto 2091 veces
Valora este artículo
(3 votos)