Reparan socavones del Distribuidor Vial Alfredo Del Mazo, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reparan socavones del Distribuidor Vial Alfredo Del Mazo, en #Toluca

Miércoles, 19 Enero 2022 13:36 Escrito por 
Autoridades comenzaron ayer con la compactación, nivelación y pavimentación de la zona. Autoridades comenzaron ayer con la compactación, nivelación y pavimentación de la zona. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Junta de Caminos confirmó que los tres socavones que se registraron el lunes en el Distribuidor Vial Alfredo Del Mazo son producto de una falla geológica que cruza por la vialidad, además informó que este martes podrían concluir la reparación de la vialidad en dirección a la avenida López Portillo.

Desconocen causas del socavón en #Toluca

Recordó que, en coordinación con el ayuntamiento de Toluca, comenzaron ayer con la compactación, nivelación y pavimentación de la zona que podría ser reabierta a la circulación a la brevedad, evitando congestionamientos vehiculares.

La dependencia añadió que la falla geológica es proveniente de la zona de Santiago Miltepec (La Pedrera), la cual fracturó una tubería de agua potable municipal, por lo que en coordinación con Protección Civil del municipio tomaron la decisión de cerrar el tránsito vehicular con sentido Palmillas-López Portillo, para que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inicie los trabajos de reparación de la tubería.

En tanto que la Junta de Caminos recortará la estructura del pavimento, extraerá el material saturado y sustituirá por completo la estructura del pavimento afectada, además que ambas dependencias utilizan maquinaria pesada para agilizar las obras de reparación y evitar retrasos.

Por su parte, la Policía municipal realizó cortes a la circulación para evitar accidentes y que se puedan realizar los trabajos, para que a la brevedad pueda ser reabierta.  En tanto, la Junta de Caminos pidió a los usuarios utilizar vías alternas y, en caso de ser necesario, tomar precauciones y salir con anticipación para evitar contratiempos.

#Alerta: Aparece socavón en Alfredo del Mazo; hay caos vial


Visto 1648 veces
Valora este artículo
(2 votos)