Desconocen causas del socavón en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desconocen causas del socavón en #Toluca

Martes, 18 Enero 2022 15:08 Escrito por 
"Asi es preciso pediremos el apoyo de colegios de ingenieros civiles, la UAEM para que nos asesoren", indicó Arturo Vilchis "Asi es preciso pediremos el apoyo de colegios de ingenieros civiles, la UAEM para que nos asesoren", indicó Arturo Vilchis Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil de Toluca, informó que se desconocen las causas que provocaron un socavón en la vialidad Alfredo Del Mazo.

#Toluca: Refuerzan bordos en el río Verdiguel; evitan riesgos para población asentada

Si bien, habitantes del lugar denunciaron que desde hace varios años informaron a la autoridad municipal sobre la aparición de una grieta que con el peso de los autobuses de pasajeros, el transporte de carga y los vehículos particulares se pronunció en el pavimento y que colapsó con la ruptura de una tubería en el lugar; el Coordinador pidió no especular, pues pese a contar con el reporte de una falla geológica que atraviesa el lugar, aún deben analizar las causas de esta apertura en la carpeta asfáltica.

"No puedo decir que le vamos a poner chapopote, como recomendó una vecina, no sé cuál es la solución, pero la aplicaremos. Si bien hay notificaciones sobre una posible falla geológica desde hace años, no es posible señalar que así es, pues también refieren que el paso de transporte de carga y de pasajeros es la causa, o los desniveles. No quisiera generar una hipótesis que no sea consistente, sí vamos a trabajar en ello, si es preciso pediremos el apoyo de colegios de ingenieros civiles, la UAEM para que nos asesoren".

Por lo anterior, indicó que de manera conjunta trabajan con el gobierno del Estado de México para realizar estudios técnicos para hallar la causa de este problema para darle solución definitiva.

#Toluca: Fuga de agua provoca socavón en El Seminario

Además, informó que actualizarán el Atlas de Riesgo del municipio, mismo que calculó, podría estar listo en marzo próximo y, con ello, identifiquen los puntos vulnerables en el municipio.

Los hechos

Recordó que el lunes después de las 17:30 horas la coordinación general de Protección Civil recibió un aviso sobre la apertura de un socavón, por lo que personal acudió para acordonar el sitio, impidiendo el paso vehicular; además, solicitaron la intervención del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) para cerrar las válvulas y esta mañana iniciaron los trabajos de reparación.

Explicó que colocaron un tubo que permita más tarde reanudar el servicio de agua, mientras la Junta Local de Caminos trabaja en la reparación del paso vehicular.

Visto 6258 veces
Valora este artículo
(5 votos)