#Alerta: Taxistas bloquean la vía Tenango Ixtapan de la Sal y abren plumas en caseta de cobro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Alerta: Taxistas bloquean la vía Tenango Ixtapan de la Sal y abren plumas en caseta de cobro

Miércoles, 26 Enero 2022 14:38 Escrito por 
Taxistas exigen la liberación de su líder con cierre toma de caseta y bloqueo de vía Taxistas exigen la liberación de su líder con cierre toma de caseta y bloqueo de vía

Tenango/Estado de México

Más de 600 Taxistas de Villa Guerrero bloquearon la caseta de la carretera de cuota Tenango-Ixtapan de la Sal, en demanda de la liberación de uno de los líderes de la organización de taxistas Coceep, que brinda servicio colectivo de taxi y que fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el sábado en el municipio de Tenancingo.

#Edoméx: Robaban con violencia 10 vehículos a la semana; fue detenida la banda

Entre las acciones permitieron el paso libre de los automovilistas en ambos sentidos de la carretera y señalaron que continuarán las protestas hasta que dejen en libertad a su compañero.

León Miguel, uno de los inconformes, explicó que la detención fue injustificada, pues "se trata de un compañero que no debe nada, lo detuvieron sólo como un abuso de la autoridad y lo que pedimos es su liberación".

Resistencia Civil contra “ponchallantas”; toman caseta en Ecatepec

Añadió que a la manifestación se unieron varias bases provenientes de Tenango, Tenancingo, Villa Guerrero, Toluca, Almoloya de Juárez, entre otros.

Además, Miguel Roque, otro de los taxistas refirió que exigen el cese de Acoso por parte de autoridades de la fiscalía, pues a su compañero lo aprehendieron presuntamente por portar drogas. "Nuestro líder es derecho, es honorable y nosotros no daríamos la cara por él, arriesgándonos, sabiendo que no es derecho".

Afirmó que las protestas van a continuar, hasta que lo dejen salir de la cárcel donde se encuentra, por lo que desde el sábado comenzaron las movilizaciones y así se mantendrán, hasta que haya respuesta por parte de las autoridades.

Abandonan a recién nacido a la orilla de carretera en #Edoméx


Visto 3159 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx