Resistencia Civil contra “ponchallantas”; toman caseta en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Resistencia Civil contra “ponchallantas”; toman caseta en Ecatepec

Viernes, 21 Enero 2022 15:08 Escrito por 
Los integrantes de RCP visten playeras negras y gorras con insignias del grupo Los integrantes de RCP visten playeras negras y gorras con insignias del grupo Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP) mantiene tomada la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en protesta contra el sistema “ponchallantas” que comenzó a operar esta semana.

rcp2ok.jpg

Los inconformes levantaron las plumas de peaje, con dirección a Ecatepec, para permitir el libre tránsito de decenas de automóviles.

En un inicio, algunos vehículos lograron pasar sin pagar; ya que después de unos minutos, el sistema “poncha llantas” se activó, dejando los picos al descubierto, y provocó al menos un vehículo dañado.

Los integrantes de RCP visten playeras negras y gorras con insignias del grupo; ellos han sido de los principales promotores de la evasión de peaje.

#Video: “Ponchallantas” contra conductores que no pagan casetas al mes en Edoméx

Desde el pasado martes, en esta caseta comenzó a operar el sistema antievasión, lo que ha generado opiniones encontradas.

En este caso, RCP argumenta que es anticonstitucional la colocación del sistema “ponchallantas” y que se atenta contra el libre tránsito.

“Queremos que sea retirado este sistema, no es posible que te ponchen las llantas cuando es un derecho el libre tránsito. Lo que tienen que hacer las autoridades es obligar a que retiren el sistema; además de que la tarifa del peaje sea disminuida porque esta autopista es de las más caras del país y en cada tramo hay casetas”.

Visto 2421 veces
Valora este artículo
(2 votos)