#Toluca no bajará la guardia en materia de seguridad: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca no bajará la guardia en materia de seguridad: Raymundo Martínez

Miércoles, 02 Febrero 2022 15:07 Escrito por 
Dijo que no hay evidencia que pudiera confirmar que hay bandas criminales asentadas en el municipio Dijo que no hay evidencia que pudiera confirmar que hay bandas criminales asentadas en el municipio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

"Toluca no bajará la guardia en materia de seguridad", aseguró el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, tras insistir en que la aparición de cuerpos en la zona norte no se trata de un tema de seguridad que les toque atender y, además, es gente de otros lugares.

Reforzaremos seguridad en zona norte de Toluca: Raymundo Martínez

Comentó que no hay evidencia que pudiera confirmar que hay bandas criminales asentadas en el municipio, por lo que "la hipótesis de que esa gente no es de aquí se comprueba".

Destacó que durante el primer mes de su administración, realizaron casi mil operativos en diversos puntos de la ciudad y, específicamente en la zona norte; la madrugada de este miércoles se realizó un operativo rastrillo para revisar de manera exhaustiva las comunidades que están vinculadas con la zona donde aparecieron estos cuerpos.

"Venía la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la policía de la Secretaría de Seguridad y nuestra policía; es decir, se hizo un trabajo coordinado y les quiero reiterar que no vamos a bajar la guardia en esa materia, tenemos que lograr que la situación que prevalece, por razones que yo desconozco se les ocurre tirar acá cuerpos humanos, francamente ojalá escojan otro lugar porque honestamente no tiene nada que ver con los temas de seguridad que se están llevando a cabo de manera integral con todas las fuerzas públicas".

Reiteró que las Mesas de Construcción de Paz han sido exitosas, pues muestran resultados concretos con la disminución de delitos de alto impacto, por lo que intensificarán las labores de seguridad.

"Tenemos operativos todos los días y tenemos a los de 2 mil 115 integrantes de nuestra fuerza policiaca trabajando todos los días en los diferentes turnos que se tocan para efecto de este estado de fuerza".

Indicó que al momento el municipio está dividido en 11 regiones y 54 cuadrantes, donde todos los días hay trabajo, no obstante, reconoció que al momento falta capacidad de respuesta por la falta de patrullas y equipo debido a la situación financiera en la que recibió el municipio, aunque ello no fue obstáculo para que el municipio pasara de 83 a 43 por ciento en percepción de inseguridad; es decir, solo 4 de cada 10 toluqueños se sienten inseguros.

Además, han utilizado equipo prestado por la Secretaría de Seguridad estatal, mismo que está comprometido hasta que estén en condiciones adecuadas para operar con su propio equipo.


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(2 votos)