Aprueba #SanMateoAtenco Presupuesto 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aprueba #SanMateoAtenco Presupuesto 2022

Jueves, 24 Febrero 2022 15:11 Escrito por 
Será ejercido en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas Será ejercido en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

En sesión de Cabildo en San Mateo Atenco, se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, por un total de 382 millones, 532 mil 086 pesos.

Este presupuesto fue diseñado de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía, en el orden marcado por el Plan de Desarrollo Municipal, con el que cumplirán los compromisos que responderán a las demandas de la población, y su ejercicio se llevará a cabo en estricto apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, informó la presidenta municipal.

Promulga San Mateo Atenco Bando Municipal 2022

Dieron a conocer que el incremento al capítulo tres mil permitirá aumentar el número de unidas recolectoras de residuos sólidos y con ello, ampliar las rutas del servicio para satisfacer la constante demanda ciudadana de recolección; reiteró que este servicio no está ni será concesionado a ningún particular ya que no es atribución de la administración municipal concesionar la prestación de servicios.

Explicó que con este aumento también serán mejoradas las condiciones de operación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, porque actualmente no cumple con la normatividad estatal en la materia y se estará en capacidad de garantizar mejores servicios y mayor protección al ambiente.

La alcaldesa detalló que se aseguró de cada uno de los rubros que abarca el presupuesto, se enfocara en el bienestar de la población atenquense, a la que agradeció la confianza y el apoyo que ha brindado a la administración municipal en los primeros 52 días de gobierno; y reiteró su llamado a seguir haciendo equipo y trabajar codo a codo para hacer de San Mateo Atenco un municipio limpio, ordenado y seguro.

Afirmó que, para fortalecer a San Mateo Atenco como un municipio justo, incluyente y solidario, se recuperarán espacios y servicios destinados a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, a través de los comedores comunitarios, servicios de atención a la salud para pacientes con cáncer, personas adultas mayores, con discapacidad, y a las mujeres víctimas de violencia, además de seguir impulsando la paridad de género y la igualdad sustantiva.

Este presupuesto 2022 da mayor valor al modelo de seguridad humana para fortalecer el sentido de comunidad, la organización vecinal, la participación ciudadana y la convivencia armónica.

De igual manera, se impulsará a los productores, emprendedores, empresarias y empresarios del municipio, con un programa de promoción comercial y turística, y a través del servicio municipal de empleo.

La alcaldesa informó a las y los integrantes del Cabildo que este presupuesto fortalecerá la red de agua potable y saneamiento; el mantenimiento de vialidades y espacios públicos con Internet gratuito, e impulsará el programa de Becas municipales y las acciones de educación, cultura y deporte.

La presidenta municipal enfatizó que con la aprobación de su presupuesto de ingresos y egresos 2022, el gobierno de San Mateo Atenco ratifica su compromiso de ser una administración innovadora, cercana y transparente, atendiendo las demandas y necesidades de las y los atenquenses con servicios públicos de calidad, la simplificación de trámites, servicios digitales y cobros en línea, así como la agilización de procesos para la apertura rápida de negocios y empresas.
 


Visto 1531 veces
Valora este artículo
(1 Voto)