Rescatan a perros abandonados en una casa de #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rescatan a perros abandonados en una casa de #Tecámac

Domingo, 03 Abril 2022 16:36 Escrito por 
El lugar representaba un foco de infección. El lugar representaba un foco de infección. Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

A través de una denuncia vecinal, trabajadores del ayuntamiento de Tecámac acudieron al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata número 2, en Los Héroes Sexta Sección, para rescatar dos hembras y un macho que se encontraban en deplorable estado de abandono.

#Toluca se recupera y trabaja por mejores servicios

En la casa no vivía nadie que se hiciera responsable de los animales. Debido a los olores fétidos originados por los excrementos y orines de los perros, los vecinos informaron a las autoridades municipales que el lugar representaba un foco de infección.

Al llegar al sitio el personal del ayuntamiento se percató que los animales se localizaban al interior del domicilio, sin contar con las medidas mínimas de higiene, además, también la casa se encontraba con muebles y electrodomésticos inservibles para habitar.

Los vecinos mencionaron que, hace unas semanas, el señor que vivía en este lugar abandonó la casa dejando a su suerte a los canes, por lo que algunas personas les llevaron alimento y agua para que pudieran sobrevivir.

Los perros fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Control y Bienestar Animal, en donde se les brindará atención médica veterinaria, para conocer su estado de salud y posteriormente sean dados en adopción y tengan una nueva oportunidad de pertenecer a una familia que se haga responsable de su cuidado.

Balacera en #Acapulco deja tres muertos y un herido de gravedad


Visto 1352 veces
Valora este artículo
(1 Voto)