¡Precaución! Caravana por defensa del agua avanza hacia CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Precaución! Caravana por defensa del agua avanza hacia CDMX

Jueves, 07 Abril 2022 14:16 Escrito por 
La defensa del agua es impostergable. La defensa del agua es impostergable. Foto: Jesús Pérez

Estado de México

Integrantes de la Caravana por el Agua y la Vida Pueblos Unidos Contra El Despojo Capitalista bloquearon por varias horas la vía Toluca-Querétaro, a la altura del kilómetro 2.4 en la zona industrial de la capital mexiquense, en reclamo por la extracción de agua, que señalaron, afecta a los pueblos indígenas, por ahora avanzan en dirección a la Ciudad de México.

#Video: ¡Entérate! En #Edoméx habrá ley seca, pero no para todos

En su discurso, informaron que es una protesta que se lleva a cabo en nueve entidades de la república y que agruparon a más de 40 comunidades.

Los inconformes acusaron a las empresas transnacionales de la explotación de los recursos naturales y el avance de la urbanización que derivó en el despojo de agua a las comunidades.

Señalaron que es el día 17 de la caravana, que ha recorrido Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, entre otras entidades.

 

Bloqueo via toluca queretaro robo agua pueblos indigenas

 

“En los últimos años hemos sido testigos de la disminución y sequía de los cuerpos de agua en el Valle de Toluca, en donde se extraen hasta 60 millones de litros de agua al día”, dijo.

Refirió que causan el hundimiento del suelo en Toluca y alrededores, lo que reduce la capacidad de almacenamiento del acuífero, poniendo en riesgo latente de hundimiento a las viviendas.

Agregó que la defensa del agua es impostergable, sobre todo porque las nuevas generaciones serán las que enfrenten un panorama más grave

Choque de Metrobús y camión deja 86 lesionados, en #CDMX

 


Visto 1609 veces
Valora este artículo
(3 votos)