#VillaDelCarbón: Rinde informe Andri Correa a 100 días de gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#VillaDelCarbón: Rinde informe Andri Correa a 100 días de gobierno

Lunes, 25 Abril 2022 09:40 Escrito por 
Andri Correa informó que durante estos 109 días de su gobierno ha gestionado todos los apoyos teniendo como base principal el combate a la pobreza y desigualdad. Andri Correa informó que durante estos 109 días de su gobierno ha gestionado todos los apoyos teniendo como base principal el combate a la pobreza y desigualdad. Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

Este miércoles 22 de abril, a tan solo 109 días de asumir el cargo como alcalde de Villa del Carbón, Andri Guadalupe Correa Rodríguez centró la atención de sus pobladores en la plaza cívica municipal al presentar su Ejercicio de Rendición de Cuentas, en el cual se detallaron las acciones de su administración. Al evento acudieron funcionarios e invitados especiales en muestra de apoyo al mandatario municipal.

Policía rescata a mujer secuestrada en Villa del Carbón

A través de las imágenes proyectadas se hizo un recuento desde el inicio de su gestión, donde se encontró una administración pública quebrantada, con incumplimiento de compromisos y sin finanzas limpias., ya que se destacó que el actual Ayuntamiento ha heredado una deuda de 30 millones de pesos.

De igual forma, los automóviles de áreas administrativas se recibieron chocados; los vehículos policiales se encontraban en condiciones críticas y devastadas, por lo que no cumplían con su buen funcionamiento para la protección de los villacarbonenses.

Entre la lista de irregularidades se suma, además, la desaparición de maquinaria pesada, hecho que ya ha sido notificado ante las autoridades correspondientes.

 

Rinde informe Andri Correa a 100 días de gobierno 2

 

Pese a lo anterior, la premisa es que a este gobierno nada lo detiene, ni la falta de presupuesto, ni la escasez de transporte en el área de obras públicas; muestra de ello es el anuncio de revestimiento de 140 kilómetros en caminos.

“La gente busca resultados, no excusas. Soy un hombre de palabra y hemos sabido encontrar soluciones ante los obstáculos. Hoy me dirijo a ustedes con la frente en alto y muy orgulloso de anunciar el revestimiento de 140 kilómetros en caminos, lo equivalente al trayecto de nuestra cabecera hacia la ciudad de Querétaro, más de 3 mil metros de líneas de concreto hidráulico”, informó el presidente durante su mensaje.

“Aún queda mucho por rescatar, a Villa del Carbón le quitaron su magia; nosotros la rescataremos”, aseveró.

Durante el acto, también se le dio la bienvenida a la nueva unidad de traslados médicos, la cual se encontrará a disposición de la ciudadanía, constatando así que la salud es de suma importancia para este gabinete.

Otro de los temas a destacar fueron las cámaras de vigilancia. Al inicio de la gestión solo tres de éstas se recibieron en funcionamiento; las nueve restantes se encontraron en mal estado. A la fecha, la totalidad de las cámaras se encuentra en operatividad.

El edil destacó que, respecto a los servicios que se "presumían" en la administración pasada, en materia de seguridad pública quedaron expuestos los nexos del excomisario al frente de Seguridad Pública con el crimen organizado. Este Pueblo Mágico se posicionaba en el nivel número 63 de inseguridad a nivel estatal.

Ante esta situación, el gobierno que encabeza esta nueva administración ha dejado en claro que Villa del Carbón no es un lugar donde el crimen organizado se pueda establecer, y actualmente se ha posicionado entre los 30 municipios más seguros de la zona norte del Estado de México, ya que uno de sus principales objetivos es resguardar la integridad de todos sus pobladores.

 

Rinde informe Andri Correa a 100 días de gobierno 3

 

De igual forma, Andri Correa informó que durante estos 109 días de su gobierno ha gestionado todos los apoyos, programas, planes, acciones y recursos, teniendo como base principal el combate a la pobreza y desigualdad. Asimismo, ha implementado acciones para enaltecer el origen, costumbres y tradiciones de las y los villacarbonenses.

“Se han desarrollado los programas, planes, proyectos, acciones que la ciudadanía de Villa del Carbón requiere para el desarrollo integral en lo social, económico e infraestructura pública”, aseguró el alcalde.

“Porque esta administración está comprometida con el desarrollo de nuestro municipio, pues se lleva en el corazón la confianza y la esperanza de los villacarbonenses”, finalizó.

Villa del Carbón: ¡En #SábadoDeGloria se moja y termina ahogado!


Visto 2551 veces
Valora este artículo
(2 votos)