Tras una dura pandemia, celebran el Día de la Santa Cruz en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tras una dura pandemia, celebran el Día de la Santa Cruz en #Toluca

Martes, 03 Mayo 2022 14:20 Escrito por 
Francisco Ricardo es uno de los albañiles que este 3 de mayo acudió a la Catedral para agradecer por lo que tiene. Francisco Ricardo es uno de los albañiles que este 3 de mayo acudió a la Catedral para agradecer por lo que tiene. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Francisco Ricardo es uno de los albañiles que este 3 de mayo acudió a la Catedral para agradecer que, durante dos años, pese al contexto mundial, mantuvo su empleo y no faltó el alimento en su casa.

#Video: Se arma bronca entre militantes de Morena y feligreses de Almoloya de Juárez

Acompañado por su mamá y sus hijos, decoraron varias cruces de madera y acudieron a la misa por el Día de la Santa Cruz.

Esta es una festividad religiosa presente en distintos países, en México, la celebración tiene su origen desde los primeros años de la Evangelización con Fray Pedro de Gante, hace 500 años.

"No podía faltar, la celebración hace años se hacía con amigos y compañeros que hoy ya se fueron o se retiraron, siguen sus hijos en la actividad, pero no es igual", dijo Francisco.

En casa, señaló, prepararon mole, arroz y cervezas con los que van a retomar las fiestas patronales que para ellos son tradición, pero se habían cancelado durante la pandemia.

 

Celebran el Día de la Santa Cruz en misa 2

 

Explicó que acudir a dar gracias es importante:

"Yo no paré. Todo el año pasado y uno antes no faltó el trabajo, seguimos adelante", reconoció.

En tanto, Virgilio dijo que desde hace 20 años es albañil, se dedica a la construcción y agradeció por las bendiciones, pues dijo que ha logrado llevar comida a su mesa siempre.

"No somos ricos, pero somos muy honestos y vamos a salir adelante si trabajamos duro", comentó.

A la Catedral, en Toluca, llegaron varias familias para presenciar la misa por el Día de la Santa Cruz y muchos reconocieron que desde el 2 de mayo se preparan con fuegos pirotécnicos y fiestas patronales.

#Video: ¡Alerta! Agrupaciones de la comunidad LGBTTTI cierran calle de #Toluca


Visto 1232 veces
Valora este artículo
(1 Voto)