Siembran un millón de alevines en #VillaVictoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Siembran un millón de alevines en #VillaVictoria

Martes, 03 Mayo 2022 13:50 Escrito por 
Estas acciones son parte del programa “Familias Fuertes con Apoyos Pecuarios”. Estas acciones son parte del programa “Familias Fuertes con Apoyos Pecuarios”. Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Con el objetivo de incentivar la actividad económica de Villa Victoria, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria del Campo, llevó a cabo la siembra de un millón de alevines y la entrega de 66 Certificados de Registro de Pureza de Bovinos a 40 productores.

Inician obras de infraestructura deportiva, social y vial en #VillaVictoria

Por lo anterior, Leticia Mejía, titular de la Secretaría del Campo, informó que estas acciones son parte del programa “Familias Fuertes con Apoyos Pecuarios” que tiene como finalidad reactivar la actividad económica y garantizar la calidad genética adquirida, permitiendo a los productores llevar a cabo un programa de selección para mejorar las características productivas y tener un mejor producto de su ganado.

Al dar la bienvenida a las autoridades estatales, quienes se dieron cita en la localidad de Puerto del Pilar, la presidenta municipal, María Luisa Carmona Alvarado, explicó que la siembra de alevines permite que la presa de Villa Victoria cuente con ejemplares suficientes en número, talla y calidad para que el trabajo de los pescadores sea sustentable y puedan darle un mejor nivel de vida a sus familias.

Destacó que es una preocupación y acción constante de su gobierno llevar beneficios al sector pesquero y a los grupos más vulnerables, especialmente en la temporada de veda de especies.

En este sentido, dijo que con esta siembra de un millón de crías de carpa permitirá mejorar la actividad acuícola a 200 familias de la zona que se dedican a esta actividad; asimismo, la edil, a nombre de los productores, hizo una petición a la Secretaría del Campo, para que les puedan ayudar con la entrega de fertilizante.

Durante el evento se contó con la presencia de los diputados federales del Distrito 09 y local Distrito X, Eduardo Zarzosa Sánchez y Mario Santana Carbajal, respectivamente, integrantes del cabildo, y de Isis Gutiérrez Salmerón, presidenta honorífica del DIF Villa Victoria.

Cabe destacar que de un total de 3 millones de crías de carpa solo fue entregada un millón, quedando pendiente 2 millones de crías que próximamente serán entregadas.

Arrancan obras de pavimentación en #VillaVictoria

 


Visto 1470 veces
Valora este artículo
(2 votos)