Protestan choferes de Uber por tarifas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan choferes de Uber por tarifas

Lunes, 14 Agosto 2017 12:28 Escrito por 
Protestan choferes de Uber por tarifas Claudia González

Toluca
Al menos 100 conductores -socios- de UBER circulan en manifestación por bulevar Las Torres hacia las oficinas en la capital mexiquense exigiendo la unificación de tarifas con la tabla autorizada en la Ciudad de México, pues consideran que hay una ganancia menor de aproximadamente 20 por ciento con respecto al servicio en la capital del país.
Indicaron que no hay zonas donde haya certeza sobre la integridad de los conductores, pues en el Valle de Toluca las colonias 8 Cedros, El Seminario, El Cóporo, La Retama, San Buenaventura así como en Santa María y San Pedro Totoltepec, hay inseguridad.
Los 2 mil 300 autos afiliados brindan servicio en el sur hasta Tenancingo, Almoloya de Juárez, la Hacienda de Jajalpa y con base en la estadística es que son entre mil 500 a mil 300 conductores activos a diario en todos los horarios.
Con base en el análisis que realizaron los socios de Uber, 75 por ciento de la ciudadanía utiliza transporte público, 15 por ciento usa un taxi, cinco por ciento Uber, 10 por ciento camión y el resto camina o en automóvil particular.
Por el momento circulan por Vicente Guerrero, Morelos, y llegan a Villada, a baja velocidad para después dirigirse a la Ciudad de México.
Arturo Ambriz, representante de los socios explicó que actualmente la empresa gana 25 por ciento de los ingresos de los taxistas y el jueves pasado elevó el precio al usuario entre 11 y 14 por ciento.
Por ejemplo, un viaje con costo de 100 pesos será de 114 pesos y la empresa gana entre 33 y 36 por ciento de lo cobrado por los conductores. La segunda demanda es sobre la seguridad, pues entre los sucesos más graves reportan que este fin de semana uno de los compañeros fue amenazado con arma de fuego y otro golpeado hasta casi perder el ojo; sin embargo, la empresa no los respaldó sino "pidieron pagarle a quien fuera necesario para que no saliera la noticia".
Alegaron que buscan una manifestación o protesta pacífica con la finalidad de no afectar a la ciudadanía; sin embargo, serán determinantes hasta recibir una respuesta positiva puesto que no hay respaldo para ellos.


Visto 1750 veces
Valora este artículo
(4 votos)