#Video: Entregan 142 toneladas de fertilizante a productores de #DonatoGuerra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Entregan 142 toneladas de fertilizante a productores de #DonatoGuerra

Domingo, 15 Mayo 2022 12:15 Escrito por 
Mapy Escobar

Donato Guerra/Estado de México

Se benefició a más de mil pequeños productores de las 30 comunidades de Donato Guerra, con la entrega de 142 toneladas de fertilizante por Carmen Albarrán Gabriel, alcaldesa de la entidad.

#DonatoGuerra festeja a las mamás en su día; aquí video

Al comenzar el ciclo agrícola, inicia la siembra de maíz, haba, chícharo, aguacate, flores, hortalizas y es por ello por lo que, a tres meses y medio del inicio de la administración pública, se está cumpliendo un compromiso de campaña, que fue el de ayudar a los productores del municipio de Donato Guerra.

“Sabemos que el fertilizante hoy en día está muy caro, haciendo cotizaciones del sulfato, el más barato que encontrábamos era de 925 pesos, el más caro era de 1230 pesos, hoy ustedes aportarán solo el 40 por ciento y la administración pública aportó el 60 por ciento”, informó la alcaldesa.

Señaló que en el ayuntamiento no existe un programa que les ayude para la compra de fertilizante, por lo que con recursos propios se realizó la compra, con el ahorro de toda la administración municipal.

 

 

Destacó que, el campo es lo más bendecido que los mexicanos tenemos y Donato Guerra es una tierra bendecida donde se da de todo, caminando por las comunidades, las colonias, los barrios, encontramos producción de kiwi en el municipio, café, fresa, entre otros, lo único que hace falta es querer sembrar.

“Que sepan todos los campesinos del municipio de Donato Guerra que tienen una aliada que va a caminar con ustedes tres años y que sea este el primer apoyo para el campo”, puntualizó.

Informó que en próximos días tendrán la visita de la Secretaría del Campo, con quien sembrarán alevines en la laguna de San Simón y se entregará a pequeños productores de alevines, se vacunarán ovinos y se colocará el aretado; haciendo muchas acciones y mucha gestión ante el gobierno estatal y federal para traer beneficios a todas las personas que se dedican al campo, por eso antes de que inicie la temporada de lluvias, se les hace entrega del fertilizante, asegurando que la sal que se otorga es pura y se puede mezclar con tierra para que alcance para mayor terreno.

“Les repito amigos productores que en su presidenta tienen una aliada y después de un ahorro de tres meses y medio es que hoy podemos hacer esta entrega, que es el principio de muchas cosas”, concluyó.

Donato Guerra y Secretaría del Medio Ambiente firman convenios de colaboración


Visto 1247 veces
Valora este artículo
(4 votos)