Video: Alcalde de #Ixtlahuaca da bienvenida a Caravana Wixárica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Video: Alcalde de #Ixtlahuaca da bienvenida a Caravana Wixárica

Lunes, 23 Mayo 2022 17:48 Escrito por 

Ixtlahuaca/Estado de México

La caravana de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños llegó esta tarde a #Ixtlahuaca, donde fue recibida por el presidente municipal, Abuzeid Lozano.

César Menchaca y el arte wixárica en #UAEMéx

Los integrantes de la caravana agradecieron el acompañamiento y el espacio para que puedan pernoctar, luego del ritual mazahua de bienvenida.

Esta marcha pacífica tiene como propósito llegar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para solicitar al presidente de la república la restitución de sus tierras, las cuales no les han sido entregadas a pesar de existir sentencias ejecutoriadas a su favor.

Se busca que se acaten las resoluciones de los tribunales agrarios que determinaron y ordenaron que se devuelvan las tierras ancestrales a los ahora inconformes.

 

caravana wixarica ixtlahuaca

 

Según lo acordado en la Asamblea General, realizada a principios de marzo en la comunidad de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, las autoridades tradicionales, agrarias y de bienes comunales de la comunidad indígena no aceptarán intermediarios, sino la única intervención del presidente de la república.

La marcha inició el martes 25 de abril.

¡Entérate! Concluye Feria de San Isidro con grandes ganancias para #Metepec


Visto 1652 veces
Valora este artículo
(1 Voto)