Iglesia del siglo XVI podría colapsar en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Iglesia del siglo XVI podría colapsar en #Edoméx

Domingo, 12 Junio 2022 16:25 Escrito por 
Los trabajos de restauración requieren de más de un millón de pesos. Los trabajos de restauración requieren de más de un millón de pesos. Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Una iglesia que data del siglo XVI podría colapsar si no se atienden los severos daños estructurales que presenta, en el municipio de Tecámac.

Colapsa vivienda en Coatepec Harinas

A través de redes sociales se informó a la comunidad sobre los daños y el riesgo en que se encuentra el templo de la comunidad de San Francisco Cuautliquixca.

Según lo informado, las afectaciones se concentran en la torre, la sacristía y la bóveda, donde hay desprendimientos, fisuras y filtraciones de agua.

Incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya envió un primer aviso sobre la urgencia de restaurar el templo, de lo contrario se tendría que cerrar por seguridad de los feligreses.

De acuerdo con las estimaciones, dichos trabajos requieren de más de un millón de pesos.

Sin embargo, no cuentan con ese dinero, pese a que han hecho colectas, por lo que llamaron a la sensibilidad de toda la comunidad para tratar de rescatar lo que consideran una joya arquitectónica de hace 500 años.

#Video: Inicia INAH rescate de osamenta de mamut en #Ixtlahuaca


Visto 1119 veces
Valora este artículo
(2 votos)