Cumple dos semanas incendio en tiradero Escalerillas, en Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cumple dos semanas incendio en tiradero Escalerillas, en Chimalhuacán

Viernes, 10 Junio 2022 18:05 Escrito por 
La Dirección General de Salud instaló un consultorio permanente La Dirección General de Salud instaló un consultorio permanente Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

El incendio en el tiradero Escalerillas de Chimalhuacán aún no ha podido sofocarse por completo a dos semanas de haber iniciado.

#Alerta: Suspenden clases en #Chimalhuacán por humo del tiradero Escalerillas

Martín Cortez, titular de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, informó sobre las labores que continúan haciéndose en el lugar, de donde emanan varias fumarolas de humo que se esparcen en la zona oriente.

Señaló que se han abierto dos circuitos para poder atacar el incendio desde arriba, y en los próximos días se hará un tercero que permita ingresar a pipas y carros de volteo.

“Estamos analizando los accesos con ingenieros de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, vamos abriendo brecha poco a poco, porque el suelo es inestable y se está hundiendo. En la parte trasera estamos removiendo, enfriando y tapando; la tarea es lenta, porque debemos hacer un trabajo correcto y duradero”, explicó.

Por su parte, la Dirección General de Salud instaló un consultorio permanente y hasta el momento, ha brindado atención médica a más de mil cien vecinos de Escalerillas y zonas aledañas.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, dijo que se cuenta con seguridad permanente en el Tiradero y que se reforzó la misma un kilómetro a la redonda, con ayuda de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional.

¡Terror! Durante fiesta de cumpleaños asesinan a cuatro, en #Coacalco


Visto 1245 veces
Valora este artículo
(2 votos)