Duplican solicitudes de pruebas Covid en farmacias y laboratorios de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Duplican solicitudes de pruebas Covid en farmacias y laboratorios de #Toluca

Martes, 28 Junio 2022 16:27 Escrito por 
A diferencia de anteriores olas de contagios, la mayoría de las personas que se realizan la prueba son adultos mayores. A diferencia de anteriores olas de contagios, la mayoría de las personas que se realizan la prueba son adultos mayores. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el inicio de la quinta ola de contagios por SARS-Cov-2, a mediados de junio, en farmacias y laboratorios ubicados en Toluca se duplicaron las solicitudes para la aplicación de pruebas para detectar el virus, pues pasaron de cuatro a 10 pruebas diarias y al menos la mitad de ellas resultan positivas, así lo señalaron encargados de dichos establecimientos.

Incrementa ausentismo de trabajadores por contagios de #Covid-19

Óscar Contreras, encargado de un laboratorio en el centro de la ciudad, explicó que, a diferencia de anteriores olas de contagios, la mayoría de las personas que se realizan una prueba son adultos mayores, no obstante, han llegado más niños con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

"Solo vienen a confirmar el contagio porque ya tienen síntomas, la mayoría viene porque les piden la prueba en sus trabajos. La mayoría, incluso los niños, vienen con síntomas leves".

En esto coincidió Víctor Flores, empleado de una farmacia, quien abundó que la mayoría de los que solicitan este servicio son adultos de entre 30 y 55 años, tanto mujeres como hombres.

Tania Suárez, de 33 años, acudió a un laboratorio a realizarse una prueba luego de que su jefe resultara positivo y ella iniciara con síntomas, le dolía la garganta desde el domingo pasado, pero esperó al tercer día para solicitar una prueba de antígenos, la cual le costó 280 pesos.

Al vivir con sus padres, estos se vieron obligados a realizarse una prueba y todos resultaron positivos, pero los síntomas eran leves, con reposo y medicamento que el doctor les recetó, se recuperan en casa.

"En mi caso el tratamiento debe ser especial, no puedo tomar medicamento porque tengo tres meses de embarazo, pero mis papás eran indispensables, en pocos minutos tuvimos los resultados y compramos el medicamento para evitar síntomas fuertes".

Vacuna contra Covid para niños de 10 y 11 años; Aquí las sedes en #Edoméx


Visto 1270 veces
Valora este artículo
(2 votos)