#Video: Reinicia vuelos comerciales Aeropuerto Internacional de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Reinicia vuelos comerciales Aeropuerto Internacional de Toluca

Jueves, 30 Junio 2022 20:57 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Tras un año sin operar vuelos comerciales, este viernes 1 de julio inicia una nueva etapa para el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) que apuesta a convertirse en otro polo para la despresurización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En punto de las 08:00 de la mañana la aerolínea Volaris tendrá el primer vuelo a Monterrey y, para recibir a los usuarios, el personal de la terminal se encuentra afinando los últimos detalles.

En 16 días arrancarán vuelos nacionales de Volaris desde #Toluca

Luego de un largo periodo para el Aeropuerto en el que solo mantenía operaciones de carga y vuelos privados, de nueva cuenta recibirá pasajeros que viajan a destinos de la República Mexicana.

Un enorme letrero de bienvenida, un Judas de papel y un árbol con muñecas Marías tejidas, y pequeños toritos son el escenario que espera a los usuarios de la línea comercial, que anunció que reanudaría sus operaciones en este mes.

 

aeropuerta toluca

 

Para muchos de los trabajadores es una suerte que hayan vuelto este tipo de actividades, pues el aeropuerto parecía morir enterrado en el silencio y un olvido parcial.

“Ya estamos preparados para ver a la gente”, dijo una de las encargadas de seguridad en el módulo de Volaris, en el que están dispuestas las charolas rojas para que los pasajeros depositen sus pertenencias antes de abordar. Los trabajadores de limpieza pulieron hasta el último rincón de las salas para abordar, la cafetería en donde retomaron sus actividades Domino's, Johnny Rockets y seguramente para mañana estará abierto el Café Punta del Cielo.

 

aeropuerto internacional toluca

 

Hay cajeros automáticos, también una casa de cambio, baños limpios, con todos los servicios y personal dispuesto a atender a los usuarios.

El estacionamiento mantiene un costo de 35 pesos y se espera que estos vuelos sean la antesala para la llegada de un mayor número de aerolíneas.

Desde el AIT la gente podrá viajar hacia Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana, señaló el director comercial, Omar Carrera Márquez, con precios económicos y que hasta ahora han sido un éxito.

Listo Aeropuerto Internacional de #Toluca para recibir a todas las aerolíneas comerciales


Visto 1583 veces
Valora este artículo
(1 Voto)