#Ixtlahuaca e ICATI apuestan por capacitación para autoempleo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ixtlahuaca e ICATI apuestan por capacitación para autoempleo

Martes, 26 Julio 2022 16:00 Escrito por 
Abuzeid Lozano Castañeda y Maribel Góngora Espinoza signaron el documento a través del cual se beneficiará principalmente a la población joven de entre 18 y 29 años. Abuzeid Lozano Castañeda y Maribel Góngora Espinoza signaron el documento a través del cual se beneficiará principalmente a la población joven de entre 18 y 29 años. Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

El Gobierno Municipal de Ixtlahuaca firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), para impulsar la vocación productiva del municipio, privilegiando a las mujeres y los jóvenes, ambos sectores habidos de empoderamiento.

#Video: Ixtlahuaca llama a cuidar el medio ambiente en su aniversario de 202 años

Abuzeid Lozano Castañeda y Maribel Góngora Espinoza, presidente municipal y secretaria del Trabajo respectivamente, signaron el documento a través del cual se beneficiará principalmente a la población joven de entre 18 y 29 años, mediante la impartición de cursos en las modalidades de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), además del esquema de Capacitación Acelerada Específica (CAE), ambos operados a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Ixtlahuaca.

Abuzeid Lozano celebró el convenio, ya que detonará fuentes de trabajo en el municipio, renglón primordial en la política de desarrollo económico de Ixtlahuaca, pues impacta directamente en los bolsillos de cada persona y en la conformación de una economía familiar estable.

 

Ixtlahuaca e ICATI apuestan por capacitación para autoempleo 2

 

“De poco sirve que pavimentemos una calle o pongamos electricidad en una calle, si los que ahí viven no tienen acceso por lo menos a la canasta básica y a servicios como la salud, el transporte, entre otros”, expuso.

Apuntó que de enero a la fecha, han logrado gestionar 2 mil 100 plazas laborales para solicitantes, a través de la Oficina Municipal del Empleo y una feria que tuvo lugar el mes de mayo, destacando las vacantes en los sectores comercial, ganadero e industrial.

Maribel Góngora, secretaria del Trabajo en la entidad, explicó que, desde finales de 2017, el ICATI ha fortalecido la participación interinstitucional a través de compromisos firmados con los ayuntamientos mexiquenses, con el objetivo de asegurar mayores beneficios para la población de cada región económica y fomentar a la par el desarrollo del sector productivo.

“Los convenios específicos con cada municipio son un mecanismo que permite impulsar el bienestar de las personas a través de la capacitación dirigida al empleo y autoempleo formales”, indicó.

Finalmente, la funcionaria tomó protesta a los integrantes de las comisiones de Seguridad e Higiene del Gobierno Municipal.

#Ixtlahuaca: Hallan colgado a adolescente en árbol, cerca de su casa


Visto 1756 veces
Valora este artículo
(1 Voto)