Felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger se recuperan en #Teotihuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger se recuperan en #Teotihuacán

Jueves, 11 Agosto 2022 10:35 Escrito por 
A los animales se les hicieron estudios de laboratorio, los cuales determinaron los daños crónicos a sus órganos por el maltrato padecido. A los animales se les hicieron estudios de laboratorio, los cuales determinaron los daños crónicos a sus órganos por el maltrato padecido. Foto: Especial

Teotihuacán/Estado de México

Dos jaguares y un león rescatados del Ajusco fueron trasladados al Centro de Conservación de Reino Animal, en Teotihuacán, donde ya se recuperan.

#Video: Denuncian defensores maltrato en Centros de Control y Bienestar Animal, en #Edoméx

Después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó que el Centro de Conservación de Reino Animal cuenta con las instalaciones adecuadas, se hizo el traslado:

“Desde ese primer día, la hembra de jaguar nos requirió darle una mayor atención debido a lo que previamente habíamos sospechado. Pero teníamos que esperar a los resultados del laboratorio”, explicaron los veterinarios y personal médico encargados de su cuidado.

 

Felinos rescatados del BJWT se recuperan en Teotihuacán 2

Ithiel Berrum, director del parque, explicó que a los animalitos se les hicieron estudios de laboratorio, los cuales determinaron los daños crónicos a sus órganos por el maltrato padecido, sobre todo en el jaguar hembra:

“El aspecto externo desde el primer día con ella era de dolor y cierta aprehensión. Las orejas hechas a un lado y su expresión facial no eran propias de un ejemplar en buen estado”, dijo.

Señaló que a diferencia de los otros dos, que parecía no importarles el cambio de residencia, la hembra sí tuvo cambios en su comportamiento.

“Encontramos resultados sugerentes de enfermedad renal crónica en los tres ejemplares, por valores que encontramos por arriba de lo normal, y sobre esa base, iniciamos tratamiento”.

Los felinos se encuentran en cuarentena y se espera que progresivamente puedan ser integrados al resto del hábitat y puestos en exhibición.

#Video: Delicada salud de felinos rescatados en zoológico de Zacango


Visto 832 veces
Valora este artículo
(3 votos)