#Toluca ampliará alcoholímetro tras 13 mil detenciones el mes pasado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca ampliará alcoholímetro tras 13 mil detenciones el mes pasado

Jueves, 11 Agosto 2022 11:08 Escrito por 
Los infractores deben permanecer en arresto dentro de las instalaciones de “El Diablito” de 12 a 36 horas. Los infractores deben permanecer en arresto dentro de las instalaciones de “El Diablito” de 12 a 36 horas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que buscarán ampliar el programa del alcoholímetro en el municipio con el objetivo de evitar que personas en estado de ebriedad provoquen accidentes.

#Tragedia; muere ciclista frente a Plaza Sendero

En entrevista, precisó que a un mes de su implementación, han remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito” a 13 mil personas por presentar altos índices de ingesta de bebidas alcohólicas.

Tras recordar que el fin de semana pasado se registró un fuerte accidente en Heriberto Enríquez y Las Torres, indicó que el mayor número de decesos son resultado de accidentes automovilísticos, de ahí la importancia del programa:

"Por eso se va a fortalecer el alcoholímetro, porque todo lo que invirtamos en esta materia para salvar vidas, para evitar accidentes, va a tener buenas repercusiones", dijo al tiempo que insistió en sumar esfuerzos entre la Policía Municipal y la Estatal.

Cabe recordar que, solo el primer fin de semana, se aplicaron mil 353 pruebas, de las que 21 rebasaron el límite legal permitido de .40 mg/l de alcohol en aire pulmonar. De ellos, 18 fueron hombres y 3 mujeres.

Es preciso indicar que los infractores deben permanecer en arresto dentro de las instalaciones de “El Diablito” de 12 a 36 horas, tal como lo señala el Bando Municipal Toluca 2022 en su Capítulo Cuarto de las Infracciones y Sanciones, artículo 112.

Muere hombre a bordo de un taxi en la Terminal de #Toluca


Visto 2384 veces
Valora este artículo
(3 votos)