#Video: Lluvia de poesía; lanzan poemas desde helicóptero en #Tultepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Lluvia de poesía; lanzan poemas desde helicóptero en #Tultepec

Domingo, 14 Agosto 2022 15:41 Escrito por 
Video: Especial

Tultepec/Estado de México

Miles de poemas cayeron del cielo en Tultepec, lo que sorprendió a la capital de la Pirotecnia.

¡Entérate! Primer Festival de Pirotecnia en Almoloya de Juárez

Un helicóptero, que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue el encargado de acercar la poesía del literato chileno Raúl Zurita.

En los años 80, este poeta pintó algunas de sus letras en 135 kilómetros del cielo de Nueva York, con la ayuda del humo de cinco avionetas.

Replicando esta acción, Melissa Arzate Amaro y Antonio Calera-Grobet, pareja de escritores y gestores culturales de origen mexiquense, quienes también lideran Hostería La Bota, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, llevaron a cabo la gestión para realizar la lluvia de poesía.

“Estos poemas en papel son un regalo, no una dádiva, es la manera de acercar a las manos de quien quiera recoger estos poemas, la cultura y lectura. No se había hecho una acción como esta. Y es un proyecto que nos ha tomado toda la vida”, comentaron Melissa y Antonio.

Tultepec ha sido promotor de la cultura y el arte, no solo es reconocido por la pirotecnia que ensalza su tradición, sino también por el impulso de varias casas de cultura que imparten clases de música a niños y jóvenes.

#FILEM2022 tendrá actividades completamente presenciales


Visto 2354 veces
Valora este artículo
(1 Voto)