#Video: Presenta Abuzeid Lozano Tarjeta Poder Joven, en #Ixtlahuaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Presenta Abuzeid Lozano Tarjeta Poder Joven, en #Ixtlahuaca

Domingo, 14 Agosto 2022 15:15 Escrito por 
Video: Espeacial

Ixtlahuaca/Estado de México

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, presentó la Tarjeta Poder Joven, instrumento diseñado, principalmente, para que este sector poblacional acceda a descuentos en negocios y servicios del municipio.

#Ixtlahuaca e ICATI apuestan por capacitación para autoempleo

La tarjeta, explicó el edil, engloba cinco beneficios para quienes la población de entre 12 y 29 años que se afilie a través del Instituto de la Juventud de Ixtlahuaca:

1. Descuentos y promociones en más de 100 negocios de la demarcación.
2. Acceso a puntos de internet gratuito.
3. Capacitación para el autoempleo.
4. Asesoría legal y psicológica.
5. Línea telefónica Poder Joven.

Con la presencia de Berenice Marín Becerril, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, el presidente municipal expresó que de los 160 mil habitantes del municipio, alrededor de 56 mil son adolescentes y jóvenes, por lo que es necesario plantear acciones que empoderen a este sector, que por décadas ha permanecido en el olvido de los gobiernos municipales.

 

tarjeta poder joven descuentos ixtlahuaca



En el marco del Día Internacional de la Juventud y teniendo como sede la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Abuzeid Lozano aseguró que esta es una de varias acciones tendientes a fortalecer la economía de los jóvenes que se abren camino día a día a través del estudio y del trabajo.

Paralelamente, dijo, con la puesta en marcha de la Tarjeta Poder Joven se robustece la economía local, pues los negocios afiliados verán incrementadas sus utilidades con el uso de la misma, estrategia que, de consolidarse, generará un círculo virtuoso en la región.

En una primera etapa se tiene proyectado llegar a 15 mil credencializados, aunque esta ruta, reconoció, la irá trazando la oferta del plástico.

Previo a la presentación de la tarjeta, el Gobierno Municipal presentó la conferencia “Juventud al Espacio”, impartida por Karen Alondra Guerrero Borboa, primera mujer astronauta análoga del Estado de México y asesora honoraria de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

#Video: Ixtlahuaca llama a cuidar el medio ambiente en su aniversario de 202 años


Visto 1453 veces
Valora este artículo
(1 Voto)