#FILEM2022 tendrá actividades completamente presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

#FILEM2022 tendrá actividades completamente presenciales

Lunes, 08 Agosto 2022 13:50 Escrito por 
La Secretaría de Cultura y Turismo indicó que este año el lema será "Con- Textos Libres''. La Secretaría de Cultura y Turismo indicó que este año el lema será "Con- Textos Libres''. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Con actividades 100 por ciento presenciales, se desarrollará la octava edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) del 26 de agosto al 4 de septiembre en Toluca.

Estudiante toluqueño promueve inclusión de personas ciegas con libro en braille

En conferencia de prensa, la Secretaría de Cultura y Turismo indicó que este año el lema será "Con- Textos Libres'', pues se trata del evento literario más importante de la entidad que tendrá más de 350 actividades entre conferencias, presentaciones de libros, homenajes y la participación de más de 200 sellos editoriales.

Indicó que, aunque se regresará a la presencialidad de actividades, el 30 por ciento se mantendrán virtuales para quienes siguen el evento a la distancia.

En el Centro de Convenciones de Toluca, destacó que todas las editoriales participarán en este evento que, debido a la alta afluencia de visitantes, en esta ocasión ocupará todo el Centro de Convenciones de Toluca.

En tanto, Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca, destacó que concretar la FILEM, se suma a uno de los eventos más importantes en Toluca, municipio que se prepara para recibir a los visitantes con más de 600 habitaciones de hoteles que los podrán albergar a partir del 26 de agosto.

 

 

María de las Mercedes Portilla Luja, Secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, señaló que, para trasladar a los visitantes, el Potrobús colaborará y habrá seis rutas de Ciudad Universitaria, Cerrillo, Rectoría, Toluca Centro, Plaza Sendero y Avenida Colón, serán unidades que saldrán cada 2 horas desde dichos puntos ida y vuelta al Centro de Convenciones de Toluca.

De acuerdo con las autoridades, en promedio habrá 35 actividades por día, entre las que habrá charlas, duplas literarias, cuentacuentos, ciclos de cine, entre otras y más de 200 sellos editoriales que estarán albergados en más de 100 stands.

También, prevén el arribo de 100 mil personas, toda vez que, algunos ayuntamientos fungirán como Embajadas FILEM, debido a que acercarán con transporte a ciudadanos de municipios como Tenango, Huixquilucan, Rayón, entre otros.

Elefante, Iskander y Ragazzi anuncian concierto Pop Sensation en #Toluca


Visto 2221 veces
Valora este artículo
(4 votos)