#Lerma: Se sembrarán más de 100 mil árboles en 2022: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Lerma: Se sembrarán más de 100 mil árboles en 2022: alcalde

Lunes, 15 Agosto 2022 17:29 Escrito por 
Se han logrado sembrar 51 mil 700 árboles de diferentes especies. Se han logrado sembrar 51 mil 700 árboles de diferentes especies. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Más de 2 mil oyameles fueron sembrados en el Parque Ecoturístico Sabanillas, en la comunidad de Santa María Atasquillo, como parte del programa municipal “Reforestatón Lerma 2022” que tiene como meta plantar más de 100 mil árboles este año.

Arranca programa municipal de bacheo en #Lerma

Dicha jornada de conservación del medio ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, fue encabezada por el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, y su esposa Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal, y contó con la participación de vecinos del lugar, personal de las empresas Rich's y Lindal de México S.A. de C.V., de la UAM Unidad Lerma y servidores públicos del Ayuntamiento, DIF y Opdapas.

Miguel Ángel Ramírez informó que el “Reforestatón Lerma 2022” es un programa municipal cuya meta de este año es sembrar más de 100 mil árboles a lo largo y ancho de las 8 regiones que conforman el municipio lermense.

Informó que, hasta el momento, gracias a la participación de los ciudadanos, de escuelas, empresas, asociaciones civiles y áreas del gobierno municipal, se han logrado sembrar 51 mil 700 árboles de diferentes especies como cedros, truenos, encinos, pinos, jacaranda, acacias negras y amarillas, oyamel, pino moctezuma, liquidambar, ahuehuete, capulin y dólar.

 

reforestacion lerma santa maria atarasquillo

 

Destacó que, en esta jornada de reforestación, además de poner manos a la obra en materia ambiental, “se pasa un día en familia y amigos, disfrutando del aire fresco y activando la participación ciudadana”.

Marisol Mote agradeció la asistencia y el trabajo de quienes se sumaron a este esfuerzo de contar con un Lerma más verde.

“Con esta reforestación y este trabajo realizado en conjunto, contribuimos con un trabajo en mejoramiento por el bien común, con acciones en favor del medio ambiente”, destacó.

 

reforestaton lerma 2022

 

Por su parte, Maximiano García, comisariado ejidal de Santa María Atarasquillo, dio las gracias al presidente municipal y a todos los presentes por acudir a dicho parque ecoturístico a sembrar vida, “porque lo que sembramos hoy tendrá buenos resultados el día de mañana en beneficio de nuestras familias”.

Las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a las empresas que se dieron cita para participar en la jornada de reforestación, por su disposición y entrega con el municipio y el medio ambiente.

El “Reforestatón Lerma 2022” continuará llevándose a cabo con diferentes actividades de reforestación en diversos espacios públicos, escuelas, parques ecoturísticos, calles y muchos lugares más.

Continúa jornada de limpieza de alcantarillas contra inundaciones en #Lerma


Visto 1669 veces
Valora este artículo
(3 votos)