Rescatan mono araña; se metió a una casa en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rescatan mono araña; se metió a una casa en #Ecatepec

Martes, 16 Agosto 2022 18:14 Escrito por 
Sorprendió a una familia tras meterse a su vivienda en la colonia La Laguna de Chiconautla Sorprendió a una familia tras meterse a su vivienda en la colonia La Laguna de Chiconautla Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un mono araña sorprendió a una familia tras meterse a su vivienda en la colonia La Laguna de Chiconautla, en Ecatepec.

#Video: Aumento en útiles escolares afecta bolsillos de mexiquenses

Al notar al primate, los ocupantes de la casa llamaron a los bomberos quienes hicieron las labores de rescate en la 1ª Privada La Joya.

Laura Fabiola Almanza Ortega, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud en general.

Precisó que no se encontraron signos de maltrato o lesiones, ni presentaba signos de desnutrición, y únicamente el pelaje estaba en mal estado probablemente por permanecer en un espacio pequeño.

Durante la revisión el ejemplar se mantuvo nervioso e inquieto a la manipulación del médico.

Presentaba coloración normal en mucosas, receptibilidad normal y activo y una respiración acelerada pero normal por el estado de estrés.

Previo a ser trasladado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) le ofrecieron alimento basado en frutos frescos y cereal mazuri para mono.

#Video Toluca: Tráiler intenta atropellar a conductores porque lo agredieron


Visto 1312 veces
Valora este artículo
(1 Voto)