#Jiquipilco conmemora 200 años de vida municipal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Jiquipilco conmemora 200 años de vida municipal

Jueves, 29 Septiembre 2022 10:00 Escrito por 
El alcalde hizo un llamado a la población para seguir construyendo un Jiquipilco con valores y trabajo El alcalde hizo un llamado a la población para seguir construyendo un Jiquipilco con valores y trabajo Foto: Especial

Jiquipilco/Estado de México

En sesión solemne el H. Ayuntamiento de Jiquipilco 2022-2024 conmemoró el Bicentenario del municipio, donde el presidente Felipe de Jesús Sánchez Dávila en compañía de la sindico, secretario, regidoras y regidores, así como por la representante del Gobierno Mexiquense, Diana Pérez Barragán, y el Diputado Federal Gustavo Cárdenas hizo un llamado a la población para seguir construyendo un Jiquipilco con valores y trabajo en beneficio de todos, tal y como edificaron el kiosco de la cabecera municipal que fue hecho con aportación ciudadana tanto económica, como de mano de obra.

#Jiquipilco pone meta de sembrar 100 mil árboles

“Es justo reconocer a mujeres y hombres que antes de su erección como municipio y a lo largo de 200 años han dejado evidencia, de su inteligencia para poder planear, de su talento para imaginar, de su liderazgo para construir, de la visión para generar sinergia, de su compromiso con las presentes y futuras generaciones” destacó el edil.

En esta misma celebración a la que acudieron representantes de diversas dependencias del gobierno mexiquense, fue declarado el kiosco como patrimonio municipal, pues es un gran paso para buscar la nominación de pueblo con encanto.

También se entregaron preseas a jiquipilquenses destacados en diversas áreas; en Pedagogía y Ciencias la recibió el Mtro. David Castro González, en Ciencias, Artes y Letras el Lic. Ricardo Hernández Navarrete; en Defensa de los Derechos Humanos la recibió Javier Ávila Sánchez: a la Juventud el Ing. Fernando de Jesús Dionicio; al Deporte Erik García Sánchez; al Mérito Cívico y a la Preservación del Ambiente Lic. Luis Enrique Pacheco Carlos;  al Mérito Municipal y a la Administración Pública Mtro. César Bernal Mercado; al Mérito Agrario Demetrio Hernández de la Cruz; y Post Mortem se entregaron dos preseas: a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad al Lic. Israel Becerril Maldonado que recibió su mamá, y la presea al Trabajo e Impulso Económico a Don Juan Fuentes Fabela que fue recibida por uno de sus hijos.

 

jiquipilco conmemora bicentenario

 

El Diputado Federal Gustavo Cárdenas reiteró su compromiso de seguir tocando puertas para Jiquipilco, y seguir apoyando al presidente para entregar buenas cuentas. Reconoció el trabajo y obra pública que se lleva a cabo en el municipio, además de las obras bicentenario que serán parte del legado histórico para conmemorar la fecha.

En representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, la vocal ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán reconoció el trabajo de las mujeres, que han sido pilar importante en la construcción de un municipio fuerte y próspero.

Refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano para seguir fortaleciendo a las familias jiquipilqueses.

En lo que resta de este año seguirán llevando actividades Bicentenario en conmemoración de la fecha emblemática.

Con obras públicas se celebrará bicentenario de #Jiquipilco


Visto 1284 veces
Valora este artículo
(2 votos)